El PP de Narón denuncia que la «chapuza» de la Solaina costará a los vecinos 324.000€.También protesta el BNG

El portavoz del Partido Popular en el Concello de Narón, Germán Castrillón, ha cargado este jueves, día 17 de noviembre, contra el ejecutivo local tras la aprobación de un modificativo de crédito por valor de 324.000 euros con el que «el Gobierno municipal pretende enmendar la “chapuza” del proyecto inicial para la reforma de la calle Solaina»

Los populares tildan de “tomadura de pelo” que el Gobierno local, al que acusan «de haber hecho “oidos sordos” con las advertencias que en su día realizaron los vecinos sobre las consecuencias que se derivarían de la reforma realizada por el ejecutivo, resupuesto de más de 700.000 euros, se saque ahora de la manga una nueva reforma sin ni si quiera», dijo Castrillón, «pedir perdón a los vecinos»

“En su momento, antes de comenzar la obra, los vecinos advirtieron que la modificación realizada en la pendiente de la calle podría provocar, en cuanto empezaran las lluvías, inundaciones en portales y garajes” mencionó

Castrillón, quien, añadió que «lejos de tener en cuenta esta posibilidad, “el Gobierno Local arranco un proyecto que ahora se ve obligado a modificar antes de tenerlo terminado»

Gestión de espaldas a los vecinos

Para Castrillón, todo este asunto pone de manifiesto, una vez más, que «el ejecutivo local “gestiona de espaldas a la gente los asuntos que afectan a la vida y al día a día de la gente” y, lo que es más grave, que carga a cuenta de los vecinos sus negligencias al frente del Consistorio de Narón»

“Es muy grave que el dinero que pagan los vecinos del municipio tenga que utilizarse para hacer frente a las consecuencias de la mala gestión de la alcaldesa. El proyecto de la calle Solaina no es un error cualquiera, es un error provocado por una persona incapaz de escuchar, incapaz de dejarse asesorar e incapaz de pedir perdón cuando se equivoca”, concluyó el portavoz de los populares

EL BNG TAMBIÉN DENUNCIA

Por su parte el BNG de Narón también denuncia lo que está ocurriendo en las obras de A Solaina señalan en un comunicado que «Una vez más nos vemos en el deber de denunciar la falta de proyecto del actual gobierno de Narón. Si en verano anunciaban a bombo y plato la modificación y obras de la Avenida de la Solana vemos como, después de los problemas presentado en el inicio de las obras que iban a finalizar supuestamente al finalizar el verano, nos encontramos ahora con un modificado de crédito con una cuantía que se acerca a los 325.000 euros para resolver cuestiones que tenían que estar en el primero proyecto.

En la comisión de obras y servicios del mes de octubre preguntamos por estas obras y por su solución y en el tuvimos respuesta salvo del concejal un “en este momento desconozco” y en el pleno tampoco hubo aclaración. Hablamos también con anterioridad con el concejal y personas responsables después de tener una reunión con los vecinos afectada por las obras. 

En la comisión de noviembre se preguntó por la situación de nuevo de unas obras que se están alargando en el tiempo con la consiguiente incomodidad vecinal y, se nos comunicó a la oposición “que aún no había modificación de proyecto que en cuanto lo tuvieran lo mostrarían” cosa sorprendente porque en la calle se continúa obrando por lo que suponemos que no se nos quiso informar en tiempo y plazo y en una comisión municipal hecha para este fin.

Ahora vemos como este viernes 17, en la junta de portavoces viene un modificado que supone que todas las naronesas y naroneses paguemos un sobrecoste por unas obras que tenían que estar bien en un inicio. 

Sabemos la importancia del barrio de la Solaina y su situación y solución fueron unos de los debates que quisimos dar antes de decidir se entrábamos o no a formar gobierno. El barrio necesita inversiones para que siga teniendo vida y creemos firmemente en que las personas tienen que estar primero y trabajar una movilidad sostenible. Para esto es preciso que el gobierno tenga comunicación fluida con el vecindario, con los grupos políticos y con el tejido asociativo.

Desconocemos porque cuesta tanto poder tener una información apropiada de los proyectos en los que poder  participar con anterioridad y subsanar los errores antes de que salgan tan caros.

La incompetencia de un gobierno municipal nunca debiera ser problema para el vecindario pero estamos viendo que , en un momento de crisis como el actual, un gobierno sin ideas trabaja de modificado en modificado para parchear y que luego no hay dinero para otras partidas muy importantes. En el BNG de Narón ya hicimos nuestras propuestas para los presupuestos 2023 y nada sabemos de las intenciones de TeGa , esperamos que se salgan de lo puramente electoral y de seguir haciendo parches y haya un proyecto porque Narón tiene potencialidades y capacidades suficientes para ser tomada en serio».

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …