Cariño acoge la obra de teatro científico «¡Qué trabajo tan curioso!»

El CEIP Manuel Fraga Iribarne de Cariño cogerá el próximo martes, 22 de noviembre a las 11 y a las 12:30 horas la representación de la obra de teatro científico ‘¡Qué trabajo tan curioso!’, una creación, dirigida a público infantil, de la Unidad de Cultura Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Galicia.

La divulgadora Luisa Martínez Lorenzo, responsable de esta unidad, protagoniza esta obra como investigadora, invitando al público a que adivine cuál es su profesión.

Una vez resuelto el enigma, Luisa hablará con el público sobre investigadores e investigadoras que son como ella, y que trabajan para entender el mundo en el que vivimos y mejorar la vida de las personas. Con la ayuda de la ciencia y de dos personajes muy especiales, la investigadora descubrirá qué hay en las manos y en la boca de los asistentes, aunque ellos piensen que están completamente limpias.

Con esta propuesta se pretende que los más pequeños aprendan de una forma divertida hábitos de higiene saludables y valores sobre la igualdad de género.

Esta actividad forma parte de la programación de Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en colaboración con más de 50 municipios con el fin de que los habitantes de localidades españolas conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica. Para más información, consultar en www.ciudadciencia.es

Lea también

Cocina, manualidades, cestería, risoterapia y baile, las propuestas de Ortigueira para sus tardes creativas

Las cinco actividades arrancan a partir de este lunes con 18 sesiones totales a la …