Ares acogió la jornada de Violencia de Género y Mujer Migrante

El salón de actos de la Alianza Aresana se convierte este lunes, día 21 de noviembre, en el epicentro de la Jornada de Violencia de Género y Mujer Migrante que promueve el Ayuntamiento de Ares a lo largo esta mañana y tarde a través del área de Igualdad y Bienestar y el Centro de Información a la Mujer (CIM) municipal.

El evento, que lleva más de 15 años realizándose en la localidad aresana, es una cita consolidada para abordar un problema complejo, con múltiples factores y muchas aristas.

En la inauguración oficial, Julio Ignacio Iglesias Redondo, alcalde de Ares, hizo hincapié en el recorrido de la iniciativa: “comenzamos a impulsar estas jornadas anuales desde 2007, 16 años atrás, y cuatro legislaturas después, es todo un orgullo que se sigan celebrando en nuestra localidad”.

Sobre la relevancia del evento Esther Montero Martínez, educadora social y experta universitaria en maltrato, destacó que “este tipo de actos son una forma de combatir uno de los problemas más complejos de nuestra realidad; actos abiertos al público, dirigidos a profesionales, pero también a vecinos”.

Victoria Montenegro, concejala de Igualdad y Bienestar, también aprovechó la inauguración para agradecer a las partes que promueven la iniciativa su involucración y declaró que, en materia de igualdad de género, “esta es una de las actividades más importantes del año”.

Hasta bien entrada la tarde cerca de las 18:30 horas, 6 especialistas en la materia participarán en 4 conferencias y 1 tertulia para profundizar en las circunstancias que rodean a la mujer migrante: desde el modelo integral de atención psicológica que existe en la actualidad hasta los factores de vulnerabilidad, la prostitución y la trata como formas de violencia de género.

Lea también

As Pontes apoia a posta en marcha do proxecto enerxético de Endesa en O Tesouro

O tecido empresarial, económico e sindical das Pontes apoia a posta en marcha do PE …