Decretan ingreso en prisión para el joven de 18 años detenido en Ferrol por apuñalar y agredir a otro para robarle

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, en funciones de guardia, ha decretado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para un joven de 18 años, vecino de esta ciudad, que fue detenido sobre las 6,20 horas de este domingo tras agredir y apuñalar a otro joven, de 22 años, para robarle, en la zona del apeadero de Feve en el barrio ferrolano de San Xoán.

   Está investigado por un delito de robo con violencia e intimidación y por un delito de lesiones.

   Además, otros dos menores de edad, uno de ellos de 15 años, también detenidos por esta agresión, han sido trasladados en la mañana de este lunes hasta la Fiscalía de Menores en A Coruña, negándose ambos a declarar, pero no trascendiendo la medida que se ha tomado sobre ellos.

   Según las informaciones facilitadas uno de ellos ya estaba fugado del Centro de menores Santo Anxo de Rábade (Lugo), y hace unos días ya fue presentado ante la Fiscalía de Menores acusado de un robo, teniendo a sus espaldas, a pesar de su edad, un amplio historial delictivo.

EVOLUCION FAVORABLE DEL HERIDO

   Por otra parte, el agredido continúa ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), en estado grave, pero evolucionando de manera favorable.

   Fue derivado desde el Hospital «Arquitecto Marcide» de Ferrol en donde había sido ingresado inicialmente debido a las lesiones que presentaba por varias partes de su cuerpo. Llegó a recibir una veintena de cortes, con un objeto cortante, además de múltiples golpes en la cara.

   El herido fue objeto de esta agresión tras salir de una discoteca de la zona. Fue abordado y golpeado hasta que le lograron sacar la cartera y su teléfono móvil.

ALERTA A LA POLICÍA LOCAL

   Unos jóvenes que pasaban por la zona alertaron a agentes de la Policía Local de Ferrol, que estaban a punto de iniciar un control de alcoholemia. Primero atendieron al lesionado y luego dieron alcance a dos de los supuestos agresores, a los que detuvieron y entregaron en la comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón.

   Posteriormente, detuvieron al tercero que también fue llevado a estas mismas dependencias y desde donde pasaron a disposición judicial y Fiscalía de Menores de A Coruña.

Lea también

La Policía de Ferrol detiene a un hombre con más de 200 gramos de hachís

La Policía Local de Ferrol detuvo en la madrugada de este miércoles a un hombre …