Herido un operario de una auxiliar de Navantia Ferrol al precipitarse desde 14 metros al interior del dique seco

Un operario de la compañía Indasa, auxiliar en el astillero de Navantia Ferrol, ha resultado herido al precipitarse al interior del dique seco desde una altura de 14 metros.

   El accidente se produjo este lunes en el astillero ferrolano, al que acudieron los equipos sanitarios con lo que cuenta la propia Navantia, que procedieron a evacuar al herido al hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol en donde fue intervenido quirúrgicamente.

   El trabajador, que permaneció consciente en todo momento, estaba realizando su labor con los equipos de protección individual (EPI) para este tipo de trabajos.

Fuentes de Indasa señalan  que el trabajador, en el momento de precipitarse al vacío, se encontraba en la ménsula del dique, a 14 metros de altura. A raíz del impacto contra el suelo, el accidentado sufrió una fractura de cadera y la rotura de un tobillo. 

  Según las fuentes consultadas  el incidente se produjo en el momento en el que el trabajador procedía a cambiar de punto de fijación su arnés y tropezó supuestamente con unas mangueras.

   En este momento, el dique está ocupado con un buque gasero que está siendo reparado. Según fuentes de Navantia  la empresa ha abierto una investigación para determinar las circunstancias exactas en las que se produjo el suceso.

Lea también

Un mercante se queda a la deriva a menos de tres millas de Punta Candieira, en Cedeira

El buque mercante ‘Aikaterini K’, con bandera de Panamá y once tripulantes a bordo, quedó …