El gobierno local sigue adelante con la reurbanización de San Francisco.aprobada la adjudicación

El portavoz del gobierno local anunció en la mañana de este lunes la aprobación en la Xunta de Gobierno de la adjudicación por 683.500 euros de las obras de reurbanización de la calle San Francisco, en el barrio de Ferrol Vello. Es una actuación cofinanciable en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirrexional de España FEDER 2014-2020. Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “RÍA DE FERROL, CIUDAD 2020”. El Ayuntamiento de Ferrol aportará el 20 % restante.

Según el concello esta actuación “revitalizará y regenerará la zona urbana del barrio así como las infraestructuras de servicios, mejorando las condiciones de accesibilidad y del espacio destinado al peatón, humanizando de este modo Ferrol Viejo”. El portavoz indicó que «Este es el objetivo que perseguimos para toda la ciudad, la humanización de nuestras calles y barrios”.

La nave provisional del mercado

Señaló que ya está publicado en la Plataforma de Contratos del Sector Público el anuncio de licitación de la contratación del derribo de la nave provisional del mercado de la Magdalena, también una operación cofinanciable en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirrexional de España FEDER 2014-2020 al amparo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “Ría de Ferrol, Ciudad 2020”.

El plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 9 de diciembre. En concreto, las obras incluyen la demolición de la nave provisional del Comprado de la Magdalena y mejora del espacio urbano así como de la regeneración urbana del ámbito del paseo del Túnel-Costa de Mella-Pescadería de Ucha. La intervención cuenta con un presupuesto de 909.061,48 euros y un plazo de ejecución de seis meses contado a partir de la firma del contrato. 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …