Inauguración en Ares de la exposición #SomosQuen: Científicas preto de ti!

Alma Barrón, Olimpia Marcos y José Juan Vilar, concejales del Ayuntamiento de Ares, han inaugurado este martes, día 22 de noviembre la exposición “#SomosQuen: Científicas preto de ti!” en la entrada de la Alianza Aresana.

La muestra llega gracias a la colaboración con el Centro de Investigación Singular en Tecnologías Inteligentes (CiTIUS) de la Universidad de Santiago de Compostela, que dibuja la experiencia de varias investigadoras del CiTIUS a lo largo de su carrera académica.

Conformada por múltiples paneles, supone toda una oportunidad para entender a labor científica que se realiza en el centro de investigación tecnológica, pero también para motivar a chicas y niñas a iniciarse en el mundo de la academia, haciendo más atractivo el hecho de ser mujer e investigadora.

“Si crees que a ti también te haría feliz dedicarte a la ciencia, adelante! No hay ninguna pregunta más importante que hacerse”; “La separación entre ser de letras y ser de números es inútil. La investigación precisa especialmente personas que sean curiosas, imaginativas, y sientan amor por el conocimiento”, son dos de los diferentes mensajes que se podrán ver hasta el 2 de diciembre en las instalaciones municipales.

La exposición cuenta con la participación de Paula López, directora adjunta del CiTIUS, y de las investigadoras Dora Blanco, Mariña Canabal, María José Carreira, Ledicia Díaz, Iria de Dios, Faranak Karimpour, Celia Outes y Silvia Rodríguez.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …