Internados en un centro de régimen cerrado los menores acusados de agredir a otro joven en Ferrol

La Fiscalía de Menores de A Coruña ha decretado el internamiento en un centro de régimen cerrado para los dos menores de edad detenidos sobre las 6,15 horas de este domingo, 20 de noviembre, acusados de agredir a otro joven, de 22 años, que está ingresado en estado grave en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

   Así lo han traslado fuentes de la Fiscalía del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) después de que ambos comparecieran en la mañana de este lunes ante la Fiscalía de Menores en la ciudad herculina.

   Por otra parte, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, en funciones de guardia, también decretó este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para otro de los detenidos, un joven de 18 años, vecino de esta ciudad, también acusado de esta agresión.

 El agredido continúa ingresado en el CHUAC de A Coruña, adonde llegó derivado desde el Hospital «Arquitecto Marcide» de Ferrol debido a las lesiones que presentaba por varias partes de su cuerpo. Llegó a recibir una veintena de cortes, con un objeto cortante, además de múltiples golpes en la cara.

   El herido sufrió una agresión tras salir de una discoteca de la zona de San Xoán y fue abordado y golpeado hasta que le lograron sacar la cartera y su teléfono móvil en el apeadero de Feve.

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …