Ares cuenta con un vehículo propio que actuará como punto limpio móvil

El alcalde de Ares, Julio Ignacio Iglesias, y la concejala de Medioambiente, Lucía Blanco, recepcionaron el martes, día 22 de noviembre, en la casa consistorial el nuevo punto limpio móvil adquirido por la administración local, un camión-guindastreque que reforzará el servicio de recogida de residuos existentes en Ares.

De ahora en adelante, el municipio contará con uno nuevo equipo que aportará una considerable versatilidad en la gestión de los residuos y procurará un mayor cuidado del medioambiente.

La existencia de este vehículo que actúa como punto limpio móvil permitirá, principalmente, colocarlo en determinados eventos y/o actividades de especial interés, pero también llevarlo hasta las parroquias como un servicio clave en la recogida de residuos, informando previamente a los vecinos de los cambios.

El punto limpio móvil cuenta con seis contenedores en los que se podrán depositar los siguientes elementos, incrementando la capacidad de recogida del municipio: pilas y baterías, lámparas y tubos fluorescentes, aceites minerales, aceites vegetales, pequeños electrodomésticos, ropa y calzado.

Según los pliegos técnicos, el vehículo supone una inversión de 85.910 euros, impuestos incluidos, recibidos a través de una línea de subvención de la Xunta de Galicia cofinanciada por el fondo europeo relativo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, con cargo a la Unión Europea-NextGeneration.

De igual manera, el suministro de este punto móvil está en consonancia con las políticas de cuidado del medioambiente actuales en las que la corresponsabilidad juega un factor diferencial, haciendo que tanto instituciones como ciudadanía jueguen un papel clave en la búsqueda de una economía circular y la mitigación del cambio climático.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …