Obras de mejora en As Pontes de los caminos de Alvarón, Casas Ermas y Marraxón

El Ayuntamiento de As Pontes aprobó el expediente de licitación de las obras de renovación de la capa de rodadura de los caminos rurales de Alvarón, Casas Ermas y en la parroquia de Marraxón

Con un presupuesto de 64.157,12 euros con cargo a la Diputación de A Coruña incluye la limpieza general de cunetas y taludes en todo el recurrido de los tres viales, desbroce de maleza y vegetación existente en bordes así como la reducción de los actuales arcenes.

Finalizadas estas tareas se procederá a la extensión de una nueva capa de rodadura. Se reforzará, en primer lugar, el pavimento actual con el bacheo, limpieza y barrido de la superficie, para seguidamente proceder a un riego de imprimación con emulsión asfáltica y la aportación de 5 cm de aglomerado en caliente.

Asimismo, se ejecutará un refuerzo de bordes por ambos lados, dentro de la plataforma existente, con una capa de zahorra artificial. Las obras finalizarán con la reposición de la señalización horizontal, con el marcaje de los bordes y el cableado de stops.

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …