La Policía Local de Ferrol interpuso 21 denuncias tras realizar controles de alcoholemia el pasado sábado

La Policía Local de Ferrol interpuso un total de 21 denuncias durante el control de alcoholemia que desarrolló la noche del pasado sábado, 19 de noviembre, a 425 conductores. Un total de 16 fueron denuncias administrativas por positivo en alcohol, 4 por delitos contra la seguridad vial y una por infracción del Reglamento General de Circulación.

El control se desarrolló entre las 22 horas y las 8 del domingo y los puntos de verificación alcohólica se localizaron en la salida del túnel de la plaza de España hacia la carretera de Castilla, donde se interpusieron 10 de las 21 denuncias; en la rotonda Poeta Uxío Novoneira, con un una denuncia; en la rotonda Caballo Blanco con la avenida de Santa Mariña, donde se registraron 7 denuncias; y en la calle Mestre García Niebla con Río Xubia, con tres. Además los agentes inmovilizaron tres turismos en el depósito municipal.

El concejal de Seguridad y Tráfico, Germán Costoya, apuntó esta mañana que “seguimos trabajando para vigilar y concienciar a la población de los peligros reales de la conducción bajo conductas de riesgo, como el consumo de alcohol y drogas”. Desde el Concello “seguimos incidiendo en la idea de alcohol y drogas cero”, indicó, y recordó que esta fue una de las ideas centrales de la primera edición de la Semana de la Seguridad vial de Ferrol, celebrada el pasado mes de mayo, con el fin de concienciar a niños y adultos sobre la gravedad de la siniestralidad en la carretera.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …