El Concello de Ferrol inicia la plantación de los cerezos japoneses en la calle Pardo Baixo

Julián Reina inspeccionado la instalación de los cerezos japoneses | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol viene de iniciar esta misma mañana la plantación de los 19 árboles en la recientemente renovada calle Pardo Baixo, en el barrio de A Magdalena. Hoy se trasladaron hasta allí una decena de ejemplares, cerezos japoneses, y entre mañana y el viernes se plantarán el resto y se darán los últimos retoques.

El concejal de Urbanismo, Julián Reina, acompañado por técnicos municipales, visitó esta mañana el inicio de los trabajos y anunció que los 19 árboles, de la misma especie que la de la plaza del Callao, quedarán implantados a finales de esta semana. El lunes se habilitarán en los alcorques termiteros para evitar su fuga a los edificios y el martes se instalarán las rejas, de hierro fundido. Se tratan de especies de alrededor de tres metros de alto que permanecieron en un vivero hasta que cayeron las hojas para su óptima plantación, tal y como explicó Reina.

El Concello de Ferrol invirtió más de 520.000 euros en la reurbanización y humanización de la calle Pardo Baixo, que cuenta ahora con un único nivel a base de losetas de granito, piedra histórica en las márgenes e iluminación en catenaria con tecnología led.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …