Cerdido no comparte que se conceda la excepcionalidad para la aprobación de los parques eólicos de la comarca

El Ayuntamiento de Cerdido no comparte la postura de la Xunta de Galicia, que pretende que se conceda la expecionalidad para la aprobación de varios proyectos eólicos que se situarían en la comarca.

La semana pasada el Gobierno gallego anunció su apoyo al desarrollo de 8 parques eólicos, de los que 6 están situados en Ferrolterra y, en concreto, los del Badulaque y el Barqueiro afectan directamente al Ayuntamiento de Cerdido.

En el marco de esta situación, el regidor cerdidense se puso en contacto el pasado viernes con Pablo Fernández, Director General de Planificación Energética y Recursos Naturales, con el objetivo de conocer los últimos avances y novedades sobre la tramitación de estos parques.

Gallego trasladó su preocupación por las consecuencias que la aprobación de estos parques tendrían en el día a día de los vecinos, resaltando que “tanto los parques eólicos como las líneas de evacuación de los mismos deben estar situados por lo menos a 2 Km de las casas”

El alcalde local apunta que “la aprobación de estos proyectos tendría unas consecuencias muy grandes a nivel ambiental, de ecosistema y para la vida diaria de los vecinos”.

Por último, espera que “la Xunta sea rigurosa a la hora de emitir los informes necesarios en el proceso de tramitación de estos parques eólicos, que serán claves a la hora de su aprobación”.

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …