Huelga este viernes del personal de las tiendas de Inditex. Personal de comedores realizaron una parcial este miércoles

En algunas cadenas en las que la multinacional adelanta las ofertas, la huelga ya se hará efectiva el jueves 24. Ese día, los piquetes informativos comenzarán a las 10,00 horas y continuarán el día 25, a la misma hora.

En esta fecha también están convocadas movilizaciones, en el caso de Ferrolterra, será desde las 12,00 horas ante el Centro Comercial Odeón de Narón.

Las trabajadoras ya adelantaron que la oferta económica presentada por Inditex «no es suficiente», por lo que de no producirse avances no descartan ampliar los días de paro durante el mes de diciembre o coincidiendo con el período de rebajas.

Las representantes de las trabajadoras explicaron que la multinacional no cambió su oferta de octubre, sino que «se limitó a mover» las cuantías a repartir en cada año del acuerdo. La propuesta final es, explicaron, un incremento progresivo en tres años hasta conseguir los 182,93 euros/mes en 2024 frente a los 440 euros/mes que reclaman las trabajadoras para el mismo período.

HUELGAS DEL PERSONAL DE COMEDORES, EN NARÓN

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo una huelga parcial que realizó el personal de Sodexo que presta el servicio de comedor en las instalaciones que Inditex tiene en el polígono del Rio do Pozo, Narón.

El paro se desarrolló de 12 a 15horas y fue secundado por la totalidad de las trabajadoras y de los trabajadores, que reclaman un refuerzo de personal para poder hacer frente a la carga de trabajo.

 

Lea también

Charlas dirixidas a familias con menores matriculados nas escolas infantís de Narón

A edil de Ensino do Concello de Narón, Olga Ameneiro, informou que os días 22 …