Concello de Ferrol, Armada y Xunta mantuvieron la primera reunión técnica para la candidatura a Patrimonio de la Humanidad

Reunión técnica entre Concello de Ferrol, Xunta y Armada | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol, Armada y Xunta mantuvieron esta mañana la primera reunión técnica a tres bandas para dar continuidad al trabajo iniciado en el primer encuentro de finales de septiembre en el que las partes acordaron avanzar conjuntamente en el camino a patrimonio mundial de la candidatura ‘Cidade de Ferrol. Porto da Ilustración’.

La concejala de Patrimonio Histórico, Eva Martínez, presidió la reunión técnica de la nueva mesa de trabajo, que tuvo lugar en el palacio municipal. Durante la misma se abordó la hoja de ruta para el año 2023, que incluye los pasos pendientes para la conclusión del expediente, nuevas actividades de promoción de la propuesta ferrolana y avances en el trabajo conjunto entre las tres partes. La edil anunció que la nueva mesa de trabajo constituida hoy se reunirá cada tres meses —la próxima cita será en febrero— y avanzó que en la actualidad se está conformando un equipo director que reunirá a grandes expertos a nivel mundial en patrimonio. La edil resaltó del encuentro de hoy que se desarrolló “en absoluta armonía” y “con total disposición a colaborar entre las partes”.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …