Demolición en Ortigueira de uno de los tres bloques de viviendas de los maestros

El Ayuntamiento de Ortigueira ha aprobado el expediente para licitar la demolición de uno de los tres bloques de viviendas de los maestros, situado en la calle Pedro Castiñeiras, en el entorno del CEIP José María Laxe

El importe de la licitación se eleva hasta los 90.851 euros, que serán financiados a través del presupuesto municipal.

El bloque de edificios se encuentra en un estado deteriorado, ya que es una construcción antigua, en concreto del año 1975, y no cumplen las normas de habitabilidad, por lo que están incapacitadas para albergar cualquier uso residencial.

En consecuencia, la administración local procederá a su derribo para mejorar la seguridad de los vecinos y ampliar el entorno del colegio de educación primaria.

Con esta liberación de espacio se procederá a incrementar el espacio verde, las aceras y establecer una vía más amplia. Como resultado de la actuación se obtendrá un espacio público más humanizado y de calidad, especialmente para el disfrute de los niños, que son los principales afectados por la problemática de la zona.

El alcalde, Juan Penabad, incide en la necesidad de “demoler este bloque de vivendas, favorecendo a seguridade da veciñanza, sobre todo dos nenos do colexio, ó mesmo tempo que acabamos cun feísmo na vila”.

El regidor puntualiza que “os seguintes pasos que daremos desde o goberno municipal irán encamiñados a demoler os restantes bloques, incrementando a zona verde e ampliando a contorna do CEIP, creando unha espazo público de calidade que se fusione coa contorna do noso municipio”

Lea también

El Festival de Ortigueira abre la convocatoria del Concurso Runas 2024

Se abre el plazo de inscripción para el Concurso Runas 2024 del Festival Internacional do …