Alumnado de Neda protagoniza la «marcha por el buen trato» por el 25N

Este viernes 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el alumnado de los colegios de San Isidro y Maciñeira y del IES Fernando Esquio encabezaba la «marcha por el buen trato» convocada por el Ayuntamiento de Neda.

Pasadas las once de la mañana iniciaban la andadura desde el albergue municipal de Peregrinos, portando mensajes reivindicativos contra la violencia de género, y acompañados en su recorrido por Protección Civil.

Alcanzaban la plaza de la casa consistorial media hora después, para tomar la palabra y leer diferentes textos elaborados en las aulas centrados, especialmente, en la igualdad y condena de la violencia. Frases cortas y redacciones más amplias se mezclaron en las intervenciones de los diferentes cursos, en las que también hubo música y performance  en este caso, un baile con música de Rozalén a la que los jóvenes han puesto letra en lengua de signos

El acto, centrado en los más pequeños, concluyó con la lectura de una declaración institucional, disponible en la web municipal.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …