Primer match ball de la temporada para el Racing

Mateo Pintado

El conjunto departamental se enfrenta a su primer partido clave este domingo en A Malata tras cosechar tan solo uno de los últimos quince puntos disputados

Vuelve el fútbol al templo ferrolano. Racing y Mérida se verán las caras el próximo domingo 27 de noviembre a las 17:00, en un encuentro del que el Racing debe llevarse los tres puntos sea como sea. Los últimos resultados han puesto al Racing en el borde de los puestos de playoffs, a pesar de no haber merecido la derrota en la mayoría de ocasiones, la situación comienza a preocupar a parte de la afición. Los merideños llegan a Ferrol tras ganar por dos a cero a un Ceuta que se encuentra con el agua al cuello.

Ganar o ganar

Ya son varios los partidos de los que la afición racinguista sale con un rostro de decepción. Su última alegría la vivieron hace más de un mes cuando los de Cristóbal Parralo ganaron por dos a cero en el campo del Ceuta, rival del Mérida la pasada jornada. El último fin de semana, los gallegos tuvieron mala fortuna con un arbitraje que les señaló dos penaltis dudosos en contra.

Una de las cosas positivas que sacó la afición ferrolana de su última derrota fue que rompieron con la sequía goleadora que venían cosechando los últimos tres encuentros.

Irregularidad, un apodo de este Mérida

Los merideños son un gran equipo, pero tienen una cosa a mejorar que es la regularidad. Los de Juanma Barrero son el segundo equipo con más empates cosechados en lo que va de temporada.

Además, son un equipo con grandes fichas en la todas las posiciones, jugadores como Nacho Copete, Álvaro Ramón y Acosta se echan el equipo a sus espaldas en las situaciones de mayor dificultad.

Los cuatro gatos se multiplicaron

Durante los últimos años, a los aficionados rivales se les ha llenado la boca criticando la masa social del Racing y diferentes temas del estilo. Esta temporada, algo cambió, la gente se ha enganchado al Racing, se ha comenzado a hacer grandes entradas al estadio y a pesar de los últimos resultados todos han seguido remando para revertir la racha negativa que lleva teniendo el equipo durante este último mes.

El pasado jueves, la Federación de Peñas Racinguistas sacó una campaña titulada “El Racing siempre vuelve”; con el fin de animar a todos los aficionados a apoyar a los suyos desde este domingo, ya que el calendario racinguista del mes de diciembre es más que complicado, pero junto a ellos, todo será más fácil.

XI ESPERADOS:

RCF: Gazzaniga; Aitor Pascual, Tomás Bourdal, David Castro, Brais Martínez; Bernal, Álex López, Dani Nieto; Héber Pena, Carlos Vicente y Manu Justo.

MSD: Juan Palomares, Bonaque, Larrubia, Nando Copete, Lolo Plá, Acosta, Carlos Cinta, Nacho, Felipe Alfonso, Álvaro Ramón y Artiles.

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …