O Parrulo Ferrol logra una gran victoria ante Sala 10 Zaragoza

Hélder ante Sala 10 Zaragoza | Pedro Luis Serrano

O Parrulo Ferrol realizó un gran primer tiempo en ataque y un gran segundo tiempo en defensa para imponerse por 0-3 al Sala 10 Zaragoza, en la 11º jornada de la Segunda División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Siglo XXI (Zaragoza).

Los ferrolanos querían tener el balón en los primeros instantes y los zaragozanos basaban su juego en media pista, dando el primer aviso con un tiro de Adri desde el borde del área colocado al palo que logra salvar Dani Álvarez en dos tiempos bajo palos. El propio portero zaragozano empezaba la primera gran ocasión de su equipo, en una salida de presión, con un balón a Villanueva a la línea de fondo, despejándolo Coro.

Tras las primeras rotaciones, el juego pasaba a no tener dominador, como tampoco ocasiones de peligro, algo que rompía retamar en el minuto 11, con un tiro desde doce metros a media altura que evitaba el portero ferrolano y estos respondían con un tiro de Wilson Francia desde el borde del área colocado al palo que se marchaba fuera por muy poco.

Parecía que el partido se le complicaba a O Parrulo Ferrol al llegar a la quinta falta cuando quedaban ocho minutos, pero nada más lejos de la realidad, primero daban un serio aviso con un tiro de Kevin Chis desde el borde del área que evitaba Rivera antes de ver puerta, pero Hélder aparecía en la siguiente jugada con un gran pase entrelíneas desde media pista a Pedro al segundo palo para anotar el 0-1.

Esto cambiaba el juego por completo, los ferrolanos se iban al ataque y Adri tenía otra buena ocasión con un tiro desde el borde del área a media altura que despejaba Dani Álvarez, pero en menos de un minuto, los ferrolanos hacían dos goles en pocos segundos. Hélder volvía a hacer de las suyas con un gran pase desde el borde del área a Iván Rumbo al segundo palo para culminar un buen contragolpe, haciendo el 0-2 y en la siguiente jugada sorprendían con Kevin Chis como portero-jugador, para que este hiciera una combinación con Hélder y Pedro, anotando este último de cabeza al segundo palo el 0-3, con el que se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el Sala 10 Zaragoza buscaba recortar distancias, teniendo una buena ocasión nada más empezar con un tiro de Rivera desde el borde del área que se iba fuera por poco y, poco después, lo intentaban en una falta de Adri Ortego también desde el borde del área que lograba despejar Coro bajo palos.

Los ferrolanos también buscaban un gol más que les diera mayor tranquilidad, teniendo una gran oportunidad al contragolpe, con un pase de Adri al borde del área a Pedro al segundo palo, pero este llegaba muy forzado, mientras que, en la otra área los locales tenían una doble oportunidad por medio de Richi Felipe y Rivera, pero Coro sacaba dos grandes manos.

Para cortar este juego, O Parrulo Ferrol sacaba a Rubén Orzáez durante unos instantes como portero-jugador, pero poco duraba este juego de cinco, aunque tenían una gran ocasión al contragolpe, quedándose Pedro delante de Dani Álvarez, pero el meta zaragozano evitaba el gol con el pecho a su salida.

El partido poco a poco iba llegando a su recta final, con el Sala 10 Zaragoza subiendo sus líneas y centrándose totalmente en ataque y O Parrulo Ferrol en defensa, teniendo Adri Ortego un tiro desde doce metros por raso colocado al palo que se iba fuera por milímetros y, poco después, ya empezaban a jugar de cinco con Mateo Flores como portero-jugador. Rivera era quien llegaba con muchísimo peligro por parte de los locales llegando a tener un tiro al larguero dentro del área, como también otra gran ocasión al segundo palo que evitaba Iván Rumbo, pero la defensa ferrolana no hacía concesiones y este 0-3 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 24 puntos, en el 2º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos recibirán al Sala 5 Martorell en un partido que se disputará el sábado 3, a las 18:00 horas, en el Pabellón de A Malata.

Sala 10 Zaragoza: Dani Álvarez, Villanueva, Mateo Flores, Rivera, Retamar – también jugaron – Alberto Inés, Richi Felipoe, Marcos Forga, Carlos García y Adri Ortego.

O Parrulo Ferrol: Coro, Iván Rumbo, Wilson Francia, Adri, Hélder – también jugaron – Charly, Keita, Pedro, Rubén Orzáez y Kevin Chis.

Árbitros: Félix Daniel Miguel y Rubén Miguel (Comité castellano leonés). Amonestaron a los locales Richi Felipe y Rivera, como a los visitantes Iván Rumbo, Wilson Francia y Kevin Chis.

Goles: 0-1 Pedro min.13, 0-2 Iván Rumbo min.17, 0-3 Pedro min.18.

Pabellón: Siglo XXI (Zaragoza).

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …