Este viernes, Neda acoge la obra «Feminissimas» 

El ciclo «Tiempo para el Teatro» impulsado por el Ayuntamiento de Neda trae esta semana la obra «Feminissimas» de la compañía De Ste Xeito Producións

El espectáculo tendrá lugar este viernes, día 2 de diciembre, a las 20:30 horas en el salón de actos de la Casa da Cultura, y las entradas, a un precio único de 2 euros, se podrán adquirir desde este lunes 28 de noviembre hasta el mismo viernes o hasta completar aforo, en la biblioteca (en horario de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00). También se pueden realizar reservas a través del correo electrónico cultura@neda.gal  con un máximo de 4 entradas por persona.

«Feminissimas» es una creación colectiva con la amistad como fondo y el feminismo como forma. Presenta el reencuentro de tres amigas adolescentes en un congreso feminista en Vigo tras años sin verse. Tres amigas con tres formas muy diferentes de entender el feminismo. 

Este es el punto de partida de esta creación de Esther F: Carrodeguas, Noelia Blanco, Stephy Llaryora y Xavier Castiñeira.  Una pieza teatral con altas dosis de humor, ironía y complicidad para poner a prueba la amistad y mientras se analiza desde el punto de vista de la comedia, cómo están conviviendo las mujeres en este nuevo mundo feminista. 

Una forma de reírse de uno mismo, de las propias incongruencias y sobre todo del espacio que separa la pura teoría de la práctica cotidiana. Un espacio para reflexionar sobre la amistad y su compleja relación con la ideología. En resumen: una comedia negra… muy violeta.

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …