Pequeño incendio en el IES «Concepción Arenal» posiblemente debido a una gamberrada

Fot. Tráfico Ferrolterra

Sobre las doce y media de la mañana de este lunes sonó la alarma en el IES “Concepción Arenal” en la calle de Cuntis al declararse un incendio en una de las aulas del centro.

De inmediato se procedió por parte del profesorado al desalojo de un escaso alumnado, toda vez que la mayoría se encontraba en el recreo, y se comprobaba que el fuego era debido a que estaban ardiendo tres mochilas, con papeles y libros y una papelera en una de las aulas en la que en ese momento no había alumnos, por lo que miembros del equipo docente utilizando un extintor procedieron a sofocar el fuego mientras al llegar los bomberos solamente tuvieron que proceder a ventilar el aula afectada. Posteriormente y al volver la normalidad, los alumnos se incorporaron a sus aulas.

Solamente cabe destacar pequeño daños materiales y que no se ha registrado ningún herido.

En el lugar del suceso además de los Bomberos de Ferrol también acudieron efectivos de las Policías Local y Nacional.

Asimismo acudieron efectivos de Protección Civil , que atendieron a una menor de 11 años , por crisis de ansiedad, y que fue dada de alta  posteriormente.

Desde la dirección del centro se investiga las causas del incendio y quienes pudieron provocarlo. Asimismo eran varios los comentarios que calificaban este acto como una gamberrada.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …