El Natación Ferrol logra el cuarto puesto en el Campeonato gallego absoluto

Los nadadores y nadadoras en el Campeonato Gallego en Lugo | Natación Ferrol

Este fin de semana se disputó el Campeonato Gallego absoluto de verano en la piscina de Frigsa en Lugo.

Los chicos del Natación Ferrol obtuvieron el 3º puesto en la clasificación masculina mientras que las chicas fueron 6º. El cómputo total de las dos categorías proclamaron al Natación Ferrol cuarto de toda Galicia.

Desde el club destacan que es un excelente resultado ya que llevan un mes sin poder entrenar piscina, debido al cierre del Pabellón de Caranza y que este grupo de 25 nadadores es muy joven, por lo que tiene mucho futuro.

El medallero de los nadadores ferrolanos lo completa un total de 11 medallas, compuesto por 1 oro, 2 platas y 8 bronces. El nadador del Natación Ferrol que subió a lo más alto del pódium es Sergi Navarro en la prueba de 200 espalda, además obtuvo tres bronces en las pruebas de 400 estilos, 50 y 100 espalda. Hay que destacar que este joven de categoría infantil, realizó un campeonato sensacional, batiendo dos mejores marcas gallegas en el 200 espalda parando el cronómetro en 2.03,97, y en la prueba de 100 metros espalda, con una marca de 58,00.

Otros compañeros del equipo obtuvieron varios metales de bronces, como Sergio Losada, en las pruebas de mariposa, en los 100 y 200; Nicolás Ramos, en el 800 libres y Mario Maneiros en los 1500 libres quedándose muy cerca de las medallas en las pruebas de fondo (400 estilos, 400 y 800 libres), al igual que le pasó a Daniel Seijo en las pruebas de 100 estilos y 100 braza.

Con respeto a las chicas destacan la medalla de plata de Paula Chans en el 100 estilo que fue acompañada en el pódium de su compañera Ange Hernández (3º). Varias ferrolanas se quedaron muy cerca de las medallas como Eva Pardo en las pruebas de fondo (1500, 800 y 400 libres), Lucia Villarnovo en 400 y 1500 libres, Candela Leivas en el 200 braza, Nerea López en los 50 libres y Paula Segovia en 200 mariposa.

Del cómputo total de puntos obtenido por el Natación Ferrol, se le suma los resultados que obtuvieron en los relevos. Donde los chicos ferrolanos se hicieron con la medalla de plata en el 4×100 estilos. Este relevo estaba formado por Sergi N, Daniel S, Sergio L y Nicolás R.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …