El Concello de Ferrol reanuda las obras en Fontelonga tras el cambio de adjudicataria

Julián Reina visitando el parque de Fontelonga con la nueva adjudicataria | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol retomó hoy los trabajos de renovación del parque de Fontelonga, en Caranza luego que se interrumpieran al entrar la adjudicataria en preconcurso de acreedores. Después de que la empresa hubiera abandonado la obra, existían dos posibilidades: que se formalizase una cesión del contrato o iniciar un nuevo procedimiento de licitación. Finalmente se optó por la primera, “la mejor solución” para evitar que el proyecto estuviera paralizado durante un año, explicó el concejal de Urbanismo, Julián Reina, durante la visita que hizo hoy a la zona verde municipal.

Cuando, a principios de agosto, la primera adjudicataria desistió de continuar con la ejecución del proyecto, se inició un “intenso trabajo” para poder seguir con la obra. La Xunta de Gobierno Local pudo dar el visto bueno a la cesión el pasado 24 de octubre.

La renovación y humanización del parque municipal de Fontelonga se adjudicó a finales de marzo por 528.860,56 euros. Incluye la habilitación de tres zonas de juegos, la instalación de una tirolina, la construcción de una pista multideporte, la colocación de nuevo mobiliario urbano y la plantación de más árboles, con el objetivo de “revitalizar la zona y potenciar su uso como lugar de reunión.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …