Una fotografía de Alejandra Varela ilustrará el cartel de Semana Santa de Ferrol ´23

Fotografía de Alejandra Varela

La Junta General de Cofradías y Hermandades informa de la selección de una fotografía de Alejandra Varela Tizón para ilustrar el cartel de la Semana Santa de Ferrol 2023.

La imagen fue seleccionada a través de un concurso convocado por la Cofradía de la Merced, a la que le tocaba este año protagonizar el cartel, y en ella aparecen la primera línea de portadores de Nuestra Señora de los Cautivos, con la campana y el martillo en la mano del mayordomo.

Al concurso se presentaron 11 obras y el jurado estuvo formado por personas de la cofradía y por el artista Suso Basterrechea. Alejandra Varela Tizón, la ganadora, es una ferrolana de 45 años, seguidora de las procesiones desde niña y aficionada a la fotografía. Recibió encantada la noticia del fallo y según comentó, es un orgullo para ella formar parte, a través de su imagen, en la historia de la Semana Santa de Ferrol. El cartel será presentado en la ciudad el día 14 de enero, como es habitual antes de la feria Fitur de Madrid.

Por otra parte, la Junta informa de la próxima inauguración de cuatro Belenes navideños por parte de cuatro hermandades. Las cofradías de las Angustias y la Merced abrirán los suyos ya este viernes, día 2, mientras que la de la Soledad tiene previsto hacerlo el 6 de diciembre y la de Dolores, el 16.

Cofradía de las Angustias: su Belén estará en el número 61 de la calle Real y abrirá del 2 de diciembre al 6 de enero, de 18.00 a 20.30 horas. En el mismo local comercial se llevará a cabo el “Escaparate Solidario”, una acción ya tradicional para la hermandad en estas fechas cuyo objetivo es reunir alimentos no perecederos con destino a la Cocina Económica.

Cofradía de la Merced: su Nacimiento estará, como el año pasado, en el número 42 de la calle Dolores y abrirá del 2 de diciembre al 6 de enero, de 17.00 a 20.00 horas. En el acto de inauguración, este viernes, se servirá un chocolate solidario y actuará el Coro Mosaico, formado por niños del colegio Tirso de Molina.

Cofradía de la Soledad: abrirá su Belén en el 49 de la calle Dolores. Funcionará del 6 de diciembre al 6 de enero, de 17.30 a 20.00 horas.

Cofradía de Dolores: abrirá su Belén en el 136 de la calle Real, del 16 de diciembre al 6 de enero, de 18.00 a 20.30 horas.

Los cuatro serán de entrada gratuita y en todos se recogerán donaciones del público que las cofradías entregarán al terminar las fiestas a diferentes entidades de acción social, una contribución que se sumará a la que obtengan las hermandades a través de los conciertos solidarios y otros actos que también organizan en estas fechas.

La Junta de Cofradías va a editar unos sencillos folletos, que distribuirá por las oficinas de turismo y los hoteles de la ciudad, con la información de los Belenes de sus hermandades y del de la Orden Tercera, el de más tradición de la ciudad, para contribuir a impulsar la tradición belenista de Ferrol y facilitar al público el recorrido por los mismos.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …