El gobierno de Pontedeume rechaza el incremento de peaje de la AP-9 e insta su transferencia

El Ayuntamiento de Pontedeume rechaza de forma rotunda la subida de un 9% de las tarifas del peaje de la autopista AP-9 propuesta por Audasa. Así ha quedado reflejado en una moción llevada a pleno por el grupo municipal socialista, que contó con el apoyo del resto de los grupos.

«De llegar a confirmarse, la medida afectaría duramente a los usuarios de esta infraestructura, incrementando el precio del transporte y como consecuencia también de las mercancías de todo tipo. La gravedad de este sobre coste vendría a golpear una economía ya en crisis debido a la guerra de Ucrania», afirma el texto de la moción aprobada.

Desde el Ayuntamiento de Pontedeume hace años que se vienen demandando medidas para que la AP-9 sea una vía de comunicación gallega, «e instamos de nuevo a la Xunta de Galicia para que actúe, reclame su transferencia y pase a ser de acceso gratuito para toda la ciudadanía».

«Pedimos al gobierno gallego que cumpla los acuerdos del Parlamento autonómico tras la aprobación de la ‘Proposición de Ley Orgánica de transferencia de la titularidad y competencias de la AP-9 a la Comunidad Autónoma de Galicia’, que fue remitida al Congreso para su tramitación y aprobación final», señala la moción.

El grupo de gobierno de Pontedeume persistirá en esta demanda y afirman «por eso trasladaremos este acuerdo del pleno municipal a los grupos parlamentarios del Parlamento de Galicia, al presidente de la Xunta y al presidente del Gobierno del Estado»

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …