Se aprueban en Valdoviño bonificaciones del IBI a familias numerosas

Las familias numerosas de Valdoviño pueden solicitar una bonificación del 30% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), y de hasta el 50% en el caso de aquellas con categoría especial, 5 o más hijos. Así ha anunciado el alcalde, Alberto González, la entrada en vigor de la modificación de la ordenanza reglamentaria aprobada por el Ayuntamiento. 

Una medida para fomentar el asentamiento de población en el municipio y atender una de las peticiones planteadas en las reuniones con AGAFAM Asociación Gallega de Familias Numerosas. 

Para acceder a las bonificaciones, el inmueble para el que se solicita debe ser la vivienda habitual de toda la familia numerosa, en la que estén empadronados todos sus miembros. Los interesados deben solicitarlo por registro con anterioridad a la fecha de devengo del impuesto, en caso contrario la concesión surtirá efectos a partir del período impositivo siguiente a la solicitud. 

Será necesario aportar la siguiente documentación: solicitud para la concesión de esta bonificación; DNI del solicitante; certificado de familia numerosa en vigor a 1 de enero del ejercicio en el que deba surtir efecto la bonificación, y certificado colectivo de empadronamiento en el Ayuntamiento de Valdoviño. 

En esta línea, el alcalde también adelantó la intención de estudiar nuevas bonificaciones fiscales y de tasas para seguir apoyando a las familias numerosas.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …