Agenda zona norte, jueves 1 de diciembre

-Quedan 30 días para finalizar el año.

-Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

-La Iglesia celebra la festividad de los Santos Eloy, Próculo, Evasio, Rogato, Natalia y Lucio.

TAL DÍA COMO HOY

(1953)- Nació en Ferrol Corina Porro Martínez. Es una política del Partido Popular de Galicia. Fue conselleira de Asuntos Sociales, alcaldesa de Vigo, Senadora, presidenta del Consello Económico e Social de Galicia, presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo y Delegada de la Xunta en Vigo.

(1978)-Se publica por primera vez en Diario Oficial de Galicia.

EL TIEMPO HOY

-Se anuncia un día soleado. Una temperatura máxima de 15 º y una mínima de 11 º. Lluvia probable 90 %. Humedad 72 %. Indice UV, bajo, 1. Viento ligero de 6 a 16 km/h.

El sol sale a las 8.46 horas. Se pone a las 17.58 horas.

DONACIÓN DE SANGRE

La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy por la mañana en Ferrol, en la Escuela de Especialidades de la Armada “Esengra”, en La Graña, de 9.00 a 14.30 h. y por la tarde en O Val, Narón, delante de la Cooperativa, de 15.30 a 21.00 horas.

HORÓSCOPO

¿Qué signo del zodiaco tienen los nacidos el 1 de diciembre? Sagitario.

REFRANES DEL MES DE DICIEMBRE

-En diciembre hielos y nieves, si quieres buen año al que viene.

-Diciembre caliente, trae el diablo en el vientre

-Por diciembre el trueno, anuncia año bueno

-Diciembre es, del año, el mes más anciano

-En diciembre, no hay valiente que no tiemble

-En diciembre, leche y duerme

-En diciembre, se hielan las cañas y se asan las castañas

-En las frías noches de diciembre, si ves lucir la luna blanca, echa en la cama cobertor y manta

                                                                                        –ooOoo–

LA XUNTA EN FERROL

-A las 11,00 h.- -A las 11.00 horas la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, asistirá a la presentación de la maqueta donada por Emafesa para la formación de los alumnos del FP Dual Redes y estaciones de tratamiento de agua del CIFP Ferrolterra. En el CIFP Ferrolterra.

-A las 11.00 horas el director xeral de Persoas con Discapacidade, Fernando González Abeijón, asistirá al encendido de las luces de Nadal en el Centro de atención a personas con Discapacidad “Souto de Leixa”.

-A las 11.00 horas la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, dará cuenta de la resolución de las ayudas del programa de fomento al emprendimiento femenino, en el empresa TR Bienestar Social.

EN EL CONCELLO

A las 11.00 horas en el CIPF Ferrolterra el alcalde, Ángel Mato, participa en la presentación de una maqueta didáctica realizada por Emafesa dentro del convenio que la empresa municipal de aguas ha suscrito con el centro para el desarrollo de un ciclo de FP dual.

-A las 11.15 horas el concejal de Mercados, Germán Costoya, presenta la segunda edición de Regalarte acompañado por los artistas que participarán en la feria, que comienza este fin de semana en la plaza de Armas.

-A las 11.30 horas rueda de prensa de CSIF y CIG para dar cuenta de las distintas problemáticas laborales que actualmente se están produciendo en el Ayuntamiento. En la sala de reuniones del Concello.

EN LO CULTURAL

-A las 20.30 horas en el Auditorio Municipal, en Caranza, concierto del guitarrista Juan Manuel Cañizares y de la Orquesta Sinfónica de Galicia bajo la dirección del maestro Pons. Organiza la Sociedad Filarmónica Ferrolana.

EN LO DEPORTIVO

-A las 17.00 horas en el restaurante O Parrulo rueda de prensa para la presentación del acuerdo de patrocinio de O Parrulo Ferrol con Hyupersa Finisterre Motor.

EXPOSICIONES Y MUSEOS

En Ferrol

-En el museo naval, 39 Salón de la Mujer en la Pintura, sobre temas de la mar, organizado por la Sociedad Artística Ferrolana. Podrá visitarse hasta final de año, con entrada libre y gratuita. De martes a viernes, de 10.30 a 13.30 h. y los fines de semana de 9.30 a 13.30 horas.

-En el centro cultural “Torrente Ballester”, en la sala Álvarez de Sotomayor muestra “Gerundios y suspiros” de Sofía Piñeiro y de Ángel Manso. Hasta Navidades.

-En el castillo de San Felipe, dos muestras. «A evolución das defensas da ría» y «Evolución do Castelo de San Felipe». Con entrada libre y gratuita se pueden visitar de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 en horario de mañana y de 16.00 a 20.00 en horario de tarde.

                                                                                                   –ooOoo–

EN FENE

Sulay Tovar Carro, investigadora del Ramón y Cajal y del CIMUS,es la invitada al ciclo Contando Ciencia, que organiza la biblioteca “O Segrel do Penedo” del IES de Fene, con la colaboración de la concejalía de Enseñanza del Ayuntamiento de Fene.

El programa, con el que se pretende llevar la ciencia a la población en general, se desarrollará en la Casa de la Cultura de Fene un jueves al mes siempre a las 19:30, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. En esta ocasión, hoy jueves 1 de diciembre, Sulay Tovar hablará sobre “Metabolismo, obesidad y otras cuestión”

 

 

 

 

 

 

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …