José Miñones confirma “un nuevo impulso del Gobierno para la industria gallega”

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha confirmado “un nuevo impulso del Gobierno para la industria gallega”, con la adjudicación provisional de casi 32 millones de euros para tres nuevas plantas de hidrógeno verde en nuestra comunidad.

En concreto son el proyecto de hidrógeno verde H2Pole, impulsado por Reganosa y EDP en As Pontes, que recibirá 24 millones de euros, el de H2 Galicia, Green Umia impulsado por Iberdrola y Foresa en Caldas, que tendrá una ayuda cercana a los 5,2 millones, y el proyecto Julio Verne, del Puerto de Vigo, que recibirá cerca de 2,5 millones.

El delegado ha destacado la noticia tras la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha anunciado este jueves, día 1 de dicieembre, la resolución provisional de la primera convocatoria del PERTE ERHA (Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento), dentro del Plan de Recuperación.

José Miñones ha trasladado la enhorabuena a las empresas y entidades impulsoras de estos proyectos “por su excelente trabajo y visión de futuro”, con tres plantas que serán “estratégicas para Galicia” y “vitales” para crear empleo de calidad, garantizar la transición energética y afianzar el futuro de la industria gallega”.

El delegado definió la resolución como “una gran noticia” para Galicia. “Es una muestra más de que el Gobierno de España y el presidente Pedro Sánchez creemos en el presente y futuro de nuestra industria, y lo demostramos no solo con palabras sino con hechos, como esta importante inversión”, afirmó.

El Plan de Recuperación ha llegado a Galicia

El delegado del Gobierno incidió en que “el Plan de Recuperación ha llegado a Galicia”, con cerca de 2.000 millones de euros ya desplegados en nuestra comunidad para impulsar la recuperación y el crecimiento económico y más de 1.600 empresas gallegas que se están beneficiando de estas inversiones para desarrollar nuevos proyectos que garantizan el futuro industrial. “El Plan de Recuperación sigue llegando a Galicia y transformando Galicia, y hoy damos un paso más en este objetivo” afirmó.

José Miñones puso esta importante inversión como “un nuevo ejemplo” del despliegue de fondos sin precedentes en la comunidad. “Lo ven todos menos los agoreros que se quedan en la política de declaraciones. Habrá quien quiera instalarse en el pesimismo e incluso quien quiera agenciarse de esta gran noticia, pero la realidad es que gracias a este Gobierno y al presidente Pedro Sánchez tenemos un Plan de Recuperación, un plan estratégico de renovables y ahora un nuevo compromiso con Galicia por casi 32 millones de euros”, concluyó.

Lea también

Se reactivan as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas por parte de particulares

A Xunta reactiva desde este martes 26 as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas …