‘Regalarte’ celebrará su segunda feria en la Plaza de Armas de Ferrol

Germán Costoya con los artistas que participarán en ‘Regalarte’ | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol va a celebrar coincidiendo con el inicio de la temporada de Navidad una nueva edición de la feria de arte ‘Regalarte’, puesta en marcha por primera vez el pasado año y que finalizó con “muy buenos resultados, en cuanto a ventas y número de visitas”, recordó esta mañana el concejal de Mercados, Germán Costoya, durante la presentación de esta segunda edición.

Este año introduce varias novedades, como que ante el éxito de la pasada edición se multiplica por dos el número de artistas que podrán exponer y vender su obra, pasando de los 18 de 2021 a los 36 de este año, y también se duplica el número de días que durará la feria, de los 4 de la primera edición a 8. Comenzará este mismo domingo, día 4, y cerrará el 11 de diciembre, todos los días de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. El evento, de acceso libre, también cambia de localización puesto que el pasado año se celebró en la plaza de la Constitución.

El concejal anunció que la mayoría de artistas son de Ferrol aunque también hay llegados de otros puntos de Galicia y también de Madrid. El objetivo es que “los visitantes encuentren aquí un espacio privilegiado para disfrutar de arte, comprar piezas para regalar en estas fechas de Nadal y también conocer de cerca y conversar con los propios artistas”, apuntó Costoya, puesto que “durante la feria ellos estarán trabajando en sus obras”.

El edil estuvo acompañado por varios de los artistas que participarán en esta iniciativa organizada por el Concello. El pintor Fer Patiño, que ya participó en 2021, agradeció a la Administración local su apuesta por dar a conocer a los artistas de la zona y recordó que el pasado año, además de ventas, “los artistas establecemos sinergias entre nosotros”, que dieron pie a proyectos en común. Por su parte, la artesana croata Drazsenka Milovanovic, afincada en Ferrol y participante este año en la feria por primera vez, aplaudió también la iniciativa municipal.

En el primer turno, del 4 al 7 de diciembre, los visitantes podrán gozar t comprar a obra de Manuel Carballeira (pintura), Katy Flores (Fotografía), Ane Ostolaza (pintura), Pablo Livio Díaz Cardona (pintura), Juan Galdo (pintura), Rafael Romero (pintura), Blanca Escrigas (pintura), Novais (pintura), Mon Pernas (pintura), Mané (pintura e escultura), Fer Patiño (pintura), Víctor Rodríguez (pintura), Carmen Martín (pintura), Casarroja (pintura), Alex Viador (escultura e ilustración), Sol Lamas (pintura), Malena Carballo (fotografia) y Carola e Cores (ilustración).

Por su parte, en el segundo turno, del 8 al 11 de diciembre, la carpa mostrará as piezas de Eduardo Bahamonde (pintura), Susana Bermejo (pintura), Montse Funcasta (fotografía), María Méndez (pintura), Eva Bergantiños (pintura), José Luis López-As Crebas (artesanía), Drasenka (artesanía), Miguel Alía (collage), Julia Vilariño (artesanía), Marta Aramendia (cerámica), Sofía Piñeiro (pintura), Fototertulia (fotografía), Álvaro Núñez de Pazos (pintura), Perico Castro (retrato e caricatura), Finu Porta (pintura), Nacho Manso (fotografía), María Uceira (pintura) y Anxo Varela (pintura).

Lea también

Ares acolle a 2ª Exposición Multidisciplinar de Fotografía

O Concello de Ares e a Asociación de Fotografía de Ferrolterra promoven conxuntamente no andar …