Agenda en la zona norte, viernes 2 de diciembre

-Quedan 29 días para finalizar el año.

– Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud.

-La Iglesia celebra la festividad de los Santos Eusebio, Paulina, Aurelia y Lupo.

TAL DÍA COMO HOY

(1763)-Nació en Ferrol José Alonso López y Nobal. Diputado en las Cortes de Cádiz. Una calle del barrio de Canido lleva su nombre.

(2015)-Falleció en Ciudad Real Ramón Lugrís Pérez, ( n. Ferrol en 1932), Fue un periodista, traductor y ensayista.

EL TIEMPO HOY

-Se anuncia un día soleado. Una temperatura máxima de 14 º y una mínima de 6º. Lluvia probable 90 %. Humedad 67 %. Indice UV, bajo, 1. Viento ligero de 6 a 11 km/h.

El sol sale a las 8.47 horas. Se pone a las 17.57 horas.

DONACIÓN DE SANGRE

La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Ferrol, en la Plaza de España, al lado del Banco de Santander, de 15.30 a 21.00 horas.

HORÓSCOPO

¿Qué signo del zodiaco tienen los nacidos el 2 de diciembre? Sagitario.

RASTRILLO NAVIDEÑO, BELENES Y ESCAPARATES SOLIDARIOS

-«Manos Unidas» instaló su tradicional Rastrillo en la calle Magdalena, 148 hasta el día 8, en horario de 11.00 a 13.00 h. y de 15.00 a 20.00 horas.

La Cofradía de la Merced de Ferrol inauguró el Belén de la Hermandad sito en la calle Dolores, 42.

Durante el periodo de apertura del Belén, se habilita una recogida de alimentos a favor de los más necesitados de nuestra ciudad para hacerles estas fechas un poco más fáciles.

– El grupo joven de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias inaugura este viernes, a las 18.00  horas en Real 61  su escaparate  solidario a la vez que también en el mismo local abrirá  un belén.

Hasta el día 6 de enero  recogen alimentos  no perecederos con destino a la Cocina Económica.

-Este viernes se inaugura el tradicional belén de la Orden Tercera. Hasta el día 22 solamente abrirá los viernes, sábados, domingos y festivos, de 17.00 a 21.00 horas. A partir del 23 se podrá visitar todos los días en el mismo horario.

                                                                                       –ooOoo–

LA XUNTA EN FERROL

A las 10.30 horas la delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros, dará cuenta del balance del programa “O teu Xacobeo”. En el salón de actos de la sede de la Delegación Territorial de Ferrol (plaza Camilo José Cela)

-A las 13.00 horas la delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros, asistirá al acto institucional con motivo del XLIV aniversario de la Constitución Española. En el Concello de Ferrol

-A las 13.00 horas la delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros, acudirá a la entrega del premio y presentación del libro “A comuna de Valdonelle” ganador del VII Concurso Balbino de Relatos de la Fundación Xosé Neira Vilas. En la sede de Afundación

EN EL CONCELLO

A las 11.00 horas, en la Plaza de Armas el alcalde, Ángel Mato, y la concejal de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, visitan la Feria del Voluntariado.

-A las 12.30 horas acto institucional con motivo del 44 aniversario de la Constitución.

-A las 12.30 horas el alcalde, Ángel Mato, recibe en su despacho a la conferenciante, la profesora de Derecho Constitucional de la UDC Ana María Ala. Seguidamente saludo a la corporación y firma en el Libro de Oro, en el Salón de Recepciones y a las 13.30: Conferencia en el Salón de Plenos.

-A las 18.00 horas en la Plaza de Armas encendido del alumbrado de Nadal a cargo de dos alumnas del CEIP de Pazos.

-A las 20.00 horas en el Centro Torrente Ballester el alcalde, Ángel Mato, inaugura la exposición “Con corpo e voz de muller”.

EN LO DEPORTIVO

A las 10.00 horas en “Maruxas de Nata” (Lugar de A Garita-Santa Mariña do Monte, San Sadurniño) rueda de prensa previa al encuentro O Parrulo Ferrol – Sala 5 Martorell.

Intervendrán Wilson Francia, jugador de O Parrulo Ferrol y el entrenador Juanma Marrube.


EXPOSICIONES Y MUSEOS

En Ferrol

-En el museo naval, 39 Salón de la Mujer en la Pintura, sobre temas de la mar, organizado por la Sociedad Artística Ferrolana. Podrá visitarse hasta final de año, con entrada libre y gratuita. De martes a viernes, de 10.30 a 13.30 h. y los fines de semana de 9.30 a 13.30 horas.

-La sala de exposiciones del centro cultural universitario del Campus Industrial de Ferrol acoge la exposición de Manos Unidas “nuestra indiferencia les condena al olvido” promovida por la oficina de Cooperación y Voluntariado (OCV) de la Universidad de A Coruña. La muestra permanecerá abierta hasta el día 19

-En el centro cultural “Torrente Ballester”, en la sala Álvarez de Sotomayor muestra “Gerundios y suspiros” de Sofía Piñeiro y de Ángel Manso. Hasta Navidades.

-En el castillo de San Felipe, dos muestras. «A evolución das defensas da ría» y «Evolución do Castelo de San Felipe». Con entrada libre y gratuita se pueden visitar de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 en horario de mañana y de 16.00 a 20.00 en horario de tarde.

                                                                                –ooOoo–

EN NARÓN

-A las 10.00 horas  inicio do programa de actos organizados con motivo da conmemoración do Día dos Dereitos Humanos. En el Pazo da Cultura

EN CABANAS

El área de igualdad del Ayuntamiento de Cabanas, en colaboración con Fundación Mujeres, organiza hoy viernes un taller sobre acoso en la calle, que tiene como objetivo empoderar a las mujeres, aprendiendo a intervenir con seguridad, tanto al presenciar como al experimentar una situación de acoso sexual en espacios públicos.

Tendrá lugar a las 11 horas en el salón de plenos, abierto al público sin necesidad de inscripción previa. Además, en la misma mañana, también se realizará un taller en el instituto, adaptado al público más joven.

 

 

 

 

 

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …