En Ferrol, una profesora del “Sofía Casanova” ordena retirar del aula la bandera española

No solo en Mallorca se ha dado el caso de una profesora que retiró la bandera de España del aula ante la sorpresa de sus alumnos, bandera colocada no por motivos políticos sino en apoyo a la selección española de fútbol, lo que ha llevado a un enfrentamiento incluso con los padres de los alumnos.

El caso se ha repetido, claro que sin enfrentamiento, y la autora del hecho fue una profesora de primero de bachillerato del Instituto “Sofía Casanova” de Ferrol.

En la mañana de este viernes, día 2, una profesora versada en historia al ver situada una bandera de España en el “corcho” de anuncios, en el interior del aula, tuvo “el detalle” de ordenar retirarla a sus alumnas y alumnos y tras ello dio toda una clase del porque no se debía utilizar la enseña en apoyo a la selección, mientras que en el resto de las aulas otros alumnos habían mostrado apoyo y solidaridad con el equipo de España, situando banderas y ningún otro profesor les llamó la atención.

En las redes sociales ya empiezan a aparecer críticas a esta postura de la docente, tales como “ponemos la bandera de España en clase apoyando a la selección y nuestra profesora de historia nos manda quitarla y nos dice que usamos el fútbol como broma???.

Desde Galicia Ártabra hemos intentado ponernos en contacto con la dirección del centro, pero no había nadie en el IES ..

La pregunta de un ciudadano también en RR.SS. sobre el tema era “¿Qué tiene que ver el c… con las témporas?”.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

64 comentarios

  1. ¿La bandera nacional ofende porque «las identidades nacionales son un elemento básico de nuestra convivencia»?

    No tiene ningún sentido.

    • Salvador Celdrán García

      Nacionalista es igual a ignorante y/o manipulador, todo lo cual, además del pensamiento único y excluyente, conduce al atraso y al subdesarrollo. Desgraciadamente, creo que la opinión de esta profesora va en esa onda.

  2. Solo pasa en España En el resto del mundo es un orgullo su bandera Yo a esa mema de profesora la ecpulsaba

    • Seria interesante, ya que defiendes con tanto ahinco la bandera española, que aprendieses a utilizar el idioma correctamente. Un saludo

      • Sería y ahínco llevan tilde. Sería bueno que pusiese más ahínco en utilizar el idioma correctamente.

      • Juan Emilio Ramos

        No todos hemos tenido la suerte de ir a un colegio de pago,,no puede ser una equivocacion al aptetar o pulsar una tecla?,das pena con esas criticas,un saludo señora educada gramaticalmente,

      • Yo te lo escribo correctamente…si no quieres a tu país,vete de España…rojilla( de boquilla,claro.)

      • Que los tontos ,as,es estén «enseñando «a nuestros hijos.es muestra de la degeneración de este pais

      • A ver si me entero. Como tú escribes correctamente, ¿no defiendes la bandera de nuestra Patria?
        Anda, date de cabezazos contra una pared a ver qué sale de tu mollera.
        «Académica».

      • Todos los nacionalismos tienen el mismo tinte de superioridad y senofovia es triste que la historia la manipulados y la usemos en favor de las clases privilegiadas

      • Si te parece, va a defender a semejante profe….
        Válgame Dios !!

      • Mujer, la X y la C están juntas en el teclado. Le puede pasar a cualquiera.

    • Manuel Patao Fernández

      Estoy de acuerdo solo en España no se usa la bandera por que parece que los españoles les da vergüenza en la mayoría de las naciones están orgullosos de sus símbolos nacionales todo eso por falta de educación cívica

      • En Filipinas antes de entrar en las Aulas en la Entrada Principal hacemos filas por grupos ,Primer,Segundo,Tercer Clase .mientras se Hiza la Bandera .Cantamos el Himno Nacional que desde Que empezamos aprender a Hablar ya aprendemos a memorizar el Himno ,despues Juramos defender la Bandera de la Nación.y rompen filas cada grupo a su Aula

      • No, aquí el problema es que que una ideología política la usa como suya y por tanto ha dejado de representar a todos los españoles, ese es el problema

        • La bandera es independiente de las ideologías políticas. Y también puede ser, que «otra ideologia», decide que la bandera debe ser «otra»…

        • ¿Podrías informarnos qué ideología usa la bandera como suya?
          Vamos a ver mema. Sea cual sea esa ideología, claro que la bandera de España es suya. Como que es la bandera de todos los españoles excepto de la gentuza como tú cuyo objetivo es romper y acabar con España.
          Pero es inútil.
          Nunca lo vais a conseguir.

        • Alomejor te puedes preguntar el porqué no la utiliza la otra ideología.

        • Bendito uso, pues a ver si el resto toman ejemplo ya que es la bandera de todos los españoles, sean de la provincia que sean

        • El problema ,también ,es que los «otros»no la usan como suya .Si es la constitucional ¡¡ Usemosla’TODOS-AS !!Ya llegarán tiempos en qué se vea necesario cambiarla .

        • Pues verá usted. No. Ustedes han discriminado a todo aquél que la ha portado. No digan que se la han apropiado.

      • Quizás tenga mucho que ver con quienes utilizan la bandera como propiedad de un grupo que piensa de determinada forma, » muy excluyente».
        No tengo ningún problema con la bandera, excepto cuando me la pasan por las narices para demostrar me que «son más españoles que nadie». Si me tengo que identificar con ellos, si tengo un problema. Y, por cierto , quién dice que va enseñanza pública es peor que la privada?

        • No es verdad eso que dices, si no te gusta la bandera por la razón que sea ten al menos el valor de reconocerlo

    • Totalmente de acuerdo.

    • Jose Prieto Liebana

      Al pan pan y al vino vino.

    • Totalmente de acuerdo

  3. Se ve que las imbecilidades se pegan.La inteligencia NO .

  4. Una persona tan sectaria no puede ser una buena profesora. La bandera sólo puede molestar a los sectarios. Esos sí so los que ofenden a las identidades nacionales.

  5. Les guste o no, viven en ESPAÑA, son ESPAÑOLES, su bandera es la de ESPAÑA, y es la misma bandera para todos los grupos políticos, sexos, profesiones…
    Por lo tanto, lo que está mal es que no esté presente en todas las aulas.
    En ningún otro país existe tanto odio demencial hacia su propia bandera.
    Estas maestrillas pueden irse a vivir a una isla desierta, din bandera, sin normas y sin sueldo sin tanto les ofende el país que las mantiene.

  6. Esta señora odia a los españoles fuera de Ferrol

  7. A donde vamos a llegar? Que locura de profesora y argumentos…

    Artículo sexto. Cuando se utilice la bandera de España ocupará siempre lugar destacado, visible y de honor. Si junto a ella se utilizan otras banderas, la bandera de España ocupará lugar preeminente y de máximo honor y las restantes no podrán tener mayor tamaño.

    • Sr. No puedo estar más de acuerdo, tanto que sin estar muy seguro le pongo más tildes. Que viva España, y que vivan todas sus nacionalidades. Con ellas España será MÁS.

  8. Absolutamente de acuerdo con Galerto ,Pedro, Jesús, Ana, Maruxs y Pepe.
    Y alucinado con la clase de Teoría Política dada por la mema a sus alumnos de 1 de B. En que idioma se dirige a sus alumnos, castellano, gallego, o una mezcla?

    • Lo hace en galego, pero eso seguro que no lo ve como una ofensa al resto porque el problema de todos «estos» es que le ofenden la bandera española, el castellano,..pero quieren imponer por la fuerza y excluyendo que la lengua oficial sea el galego, el catalán…

  9. Contrariamente a lo que opina la mayoría, yo entiendo que la profesora de historia se refirió al respeto a la bandera al afirmar que no debería usarse con fines futbolísticos, quizás como profesora de historia tenga razones para afirmar que se trata de una práctica que no corresponde protocolarmente

    • Ángel de Benito

      Ya, Orlando, ya. Si ese fuera el caso hubiera dicho de no ponerla en el corcho sino en un asta a la derecha de su mesa de profesora, no quitarla.
      No sé por qué me da que si la hubieran quemado su reacción sería otra. Y está es la docente de Historia…
      Somos una sociedad enferma, lo que está por ver es si hay cura.

  10. Crean un problema donde no lo hay la bandera tiene que unir

  11. Ferrol preciosa ciudad…

  12. Otra tonta útil que quiere sus cinco minutos de notoriedad porque seguro que su marido en casa, no la deja ni bajar la basura!…en este país nos crecen los/las tontos/as por km2!…

  13. La bandera de la discordia, la que separa más que une.el colegio está para aprender, no ma memezes políticas. Saquen la política de las aulas.

  14. En serio que con esos datos que da la noticia y sin más información, es razonable cubrir a una persona de insultos? Ni con más datos se puede insultar aunque no se esté de acuerdo.
    Alguien le preguntó a la profesora?
    La información viene de fuentes fiables o de rumores?
    Podemos por favor tener un poco de respeto hacia la personas aunque reprobemos sus actos?

  15. Las tontas surgen como las setas. Gentes falta de cariño que desean su minuto de gil y pollez suprema. Saca el culo del plato una y allá van las mermas
    Sólo hace falta indicarles el camino.

  16. Las tontas surgen como las setas. Gentes falta de cariño que desean su minuto de gil y pollez suprema. Saca el culo del plato una y allá van las mermas
    Sólo hace falta indicarles el camino.

  17. Si es tal como dice la noticia, es penoso que una profesora de historia, diga tal cosa. Esto no pasa en ningún país, como otras tantas cosas.
    Es penoso que haya gente que se averguenze de sus raíces, y sus símbolos,,y quiera con ello arrastrar a nuestros herederos a esa falta de identidad que esta señora pretende.
    Yo solo digo una cosa, que «Aquella persona que se avergüenza de su BANDERA», debería vivir fuera de su frontera. Allí que duda cabe se encontraba con otra bandera.

    • Estoy de acuerdo con esta ptofesora. El fútbol es el opio del pueblo. Adoctrinamiento puro y duro, igual enseñar a pensar a los alumnos como individuos críticos y únicos , con opiniones propias es lo que haría falta.
      Tanto futbol atonta a la gente

      • Una persona que reniega de su bandera, o se va del país, o a la cárcel, es muy sencillo, así es en muchos países del mundo.
        Vete a USA y reniegas de tu bandera, ya veras que risa..
        El trauma sociológico de la izquierda en este país, es muy muy curioso, único en el mundo, digno de estudio.

  18. La asociacion que se hace de nuestra bandera con el fascismo es un concepto rancio de generaciones mas cercanas a esa epoca y que por suerte y espíritu crítico nuestros jóvenes ya no ven así. Tal y como dice la constitución es un símbolo del país.

  19. Burlador de Sevilla.

    UNHA CUESTIÓN DE EDUCACIÓN
    ¿E se @s nen@s levaran a bandeira estrelada? ¿Ou unha dun grupo de música? A escola é para aprender, pero sobre debe ensinarselle ós nenos e nenas na casa que non se pode poñer o que queiramos no corcho da clase e que temos que respetar a autoridade do profesor.

  20. Digan lo que digan est@s profesor@s son ESPAÑOLES,en su DNI pone que son españoles y les guste o no esa es nuestra BANDERA,y debería ser obligatorio tenerla colgada en todos los colegios,institutos etc…..En Estados Unidos la llevan con orgullo,cada vez que cantan el Himno de su país lloran y no la escupen ni la queman como hacen aquí algun@s insolventes mentales.La gente de fuera se muere por tener la nacionalidad española mientras que aquí en España,precisamente los que viven del Estado Español reniegan de ella …..Jo,que putada haber nacido en España ser español(porque así lo pone su DNI)y se morirán siendo españoles y sentir ese asco por su país …..otra opción ? Que se piren de España.Los profesor@ que se dediquen a enseñar su asignatura y que se dejen de mierdas eso sí,sin olvidarse que les paga el ESTADO ESPAÑOL…..

  21. Si lo que pretende la «profe» es dar clases de historia debería saber que Ferrol es una ciudad creada por la corona de España para la construcción naval, la protección del tráfico marítimo y la integridad territorial. Para ello en Ferrol se establecieron militares y civiles de todos los rincones de España.
    Tener una identidad común de Nación no significa renunciar a unos símbolos o lengua propia de una comunidad. La variedad cultural enriquece a todos.
    La diversidad ideológica mejora la convivencia.

  22. La bandera española debería ser vista por todos como elemento de unión y solidaridad de todos los pueblos que forman el conjunto de España…

    Aunque, claro… Ahora que lo pienso, quizás es por eso.

  23. Eres tonto hasta las tres , y después todo el día.
    Criticas a una señora que la enmienda la plana a una pobre listilla? Anda vete y cierra cuando salgas, resenti-
    do animal de bellotas.Y a usted señora o señorita ana » chapeau»
    Anda tontete, ves al diccionario que chapeau no es ningun jugador de fútbol.

  24. Esa profesora no tiene amor por su nación por su patria solo cree en el separatismo de unos regiones que nunca fueron independientes de España solo a tenido beneficios y beneficios de la corona y se creen superiores a los demás que los pongan con las mismas condiciones como las otras regiones autónomas para que vean cómo se le acaba el monopolio en España vean la realidad que ellos no pueden utilizar el liberalismo como escusa para sus intereses si son tan y ni para decir que son los mejores que ni pagan sus impuestos solo viven de los impuestos de las demás regiónes autónomas de España que es eso progresismo liberal eso es uno farsa y el mundo los tiene que saber a te amor por tu patria fomenta una mejor integración de tu país es el separatismo
    Saludos desde Venezuela viva la Hispanidad ✨

  25. Me avergüenza tener a este tipo de personas como profesor@s de nuestros hij@s , pero mas vergüenza me da que las autoridades pertinentes lo consientan. Ese tipo de docentes deben ser despedidos

  26. Curioso, todos los frustrados están en Cataluña y Galicia?, Bueno y en Baleares también. Porque no les dejan en casa ni bajar la basura? O necesitan para reivindicarse sus 5 minutos de salir del anonimato?…

  27. A much@s les da urticaria últimamente cualquier símbolo que sea de España, pero luego van con prendas de ropa con la bandera inglesa, americana, etc … Que problema hay estando es España, poner una bandera española, en ningún país sucede nada similar como aquí …. Pero eso síii cuando cobran de una institución, gobierno, empresa o similar española, no dicen que no noo no queremos ese dinero que es español.

  28. Carlos Guerreiro

    Una persona que le ofende el principal símbolo nacional no puede impartir docencia. La xenofobia e intolerancia debe estar fuera del aula de clases.

  29. La idiotez es contagiosa

  30. En la mayoría de países del mundo, la bandera nacional ondea en las escuelas públicas.
    Esos viejos separatistas y antiespañoles se están quedando sólos. Ya no tienen el apoyo de las nuevas generaciones.
    Me alegro. Ser gallego es nuestra forma de ser español.¡VIVA ESPAÑA!

  31. No hay «» españolistas «. Esta es una palabra inventada y utilizada por la subversión de pensamiento único, para conseguir, paradójicamente la división y confrontación del grupo social, al objeto, de ahí la paradoja, de UNIR AL REBAÑO en un grupo de» PENSAMIENTO UNICO «.