Celebrado el juicio contra un joven acusado de abusar sexualmente de una compañera en una escuela de especialidades

Tribunal militar

El Tribunal Militar número 4 de A Coruña ha dejado visto para sentencia el juicio contra un joven que se enfrenta a nueve años de cárcel por haber abusado sexualmente de una compañera de una de las Escuelas de Especialidades de la Armada..

El juicio tuvo lugar entre el martes y el jueves de esta semana. Además de la pena de cárcel, Fiscalía pide una indemnización de 15.000 euros para la víctima, cuyos abogados piden otros nueve años de cárcel y el pago de 25.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar el 21 de noviembre del pasado año. Según la acusación, la agresión se inició en un local de hostelería de Ferrol y posteriormente en el domicilio de acusado, quien está en prisión preventiva desde hace más de un año.

Después de la denuncia presentada en la comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón, uno de los juzgados de instrucción de Ferrol se inhibió a favor del juzgado militar. En la actualidad, el acusado está desvinculado de la escuela militar desde unos meses después de iniciarse el proceso judicial. .

Durante la instrucción, el abogado del acusado pidió en reiteradas ocasiones su puesta en libertad, al estimar que su defendido no debía de permanecer recluido, petición que nunca fue aceptada.

Durante el juicio varios testigos aportaron su testimonio a petición de la defensa de la víctima, incidiendo también por parte del abogado defensor que entre la denunciante y denunciado la relación se limitaba a coincidencias por cuestiones de destino laboral.

 

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …