Diputación y Concello de Mugardos firman un convenio para reurbanizar la Avenida Bello Piñeiro

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde Mugardos, Juan Domingo de Deus, firmaron en la mañana de este viernes el convenio de colaboración para cofinanciar las obras de reurbanización de la Avenida Bello Piñeiro, en el ayuntamiento mugardés.

La entidad provincial apoyará esta actuación con 76.000 euros de los 96.000 euros totales, lo que supone el 80 % de la cantidad total. La actuación consiste en el relevo de los árboles ubicados en los arcenes de la avenida, en la reparación de los alcorques de dichos árboles y de las zonas deterioradas. Se limpiarán las aceras y se sustituirán los contenedores de residuos en mal estado. Se procederá, también, a la instalación de unas pantallas para cubrir los contenedores de madera, con el objetivo de integrar estos elementos en el paisaje del entorno.

Esta actuación pretende reurbanizar y mejorar la estética de la Avenida Bello Piñeiro a través de su humanización, permitiendo renovar la calle adaptándola a su entorno.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …