Ya luce el alumbrado de Nadal en plazas y calles de Ferrol

El Ayuntamiento de Ferrol prendió pasadas las seis de la tarde de este viernes el alumbrado de Nadal. La tradicional ceremonia de encendido estuvo presidida por el alcalde Ángel Mato, al que acompañaron dos alumnas del CEIP de Pazos. Rocío Romero, de 6 años, y Celine Somaza, de 11, que hicieron a través de la megafonía la cuenta atrás para pulsar el interruptor y prender las luces de la carpa y del árbol gigante.
 
Rocío y Celine fueron elegidas por el departamento de Educación del Ayuntamiento y los colegios para representar a toda la infancia ferrolana.
 
El encendido del árbol de 20 metros de altura dio paso a un espectáculo de luz y música al que siguió un concierto del coro Diapasón con villancicos  y otros temas relacionados con el Nadal. A partir de ese momento fueron iluminándose paulatinamente los más de 270 arcos instalados por las calles de la ciudad y los cerca de 1.000 elementos decorativos que los complementan en árboles y farolas.
 
Este año, en la plaza de Amboage se colocaron una nueva guirnalda a modo de lluvia, un libro de 4 metros de alto y otras dos llamativas figuras. En la de la Constitución se encuentran el belén municipal y dos elementos para selfies: un gran Papá Noel y un muñeco de nieve. A ellos se unirá en los próximos días una sorpresa. El árbol de Armas es transitable. Hasta el final de las fiestas ofrecerá un breve espectáculo de luces y música tres veces al día, los tres diferentes entre sí. Las sesiones serán a las 18.30, a las 20.00 y a las 21.30 horas.

 

 
 

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …