Derrota cruel y polémica de O Parrulo Ferrol

Adri ante Sala 5 Martorell | Niko Sánchez

Este sábado O Parrulo Ferrol caía por 7-8 ante Sala 5 Martorell, en la 12º jornada de la Segunda División, en un partido disputado en el Pabellón de A Malata, en un partido donde no hay escusas por la derrota, pero sí debe servir de reflexión y autocrítica no solo para el equipo, sino también para otras personas que participan en el mismo.

El partido empezaba con los ferrolanos queriendo tener el control del juego y el Sala 5 Martorell basando el suyo en media pista. El primer aviso lo daba Adri a los tres minutos con un tiro desde la frontal del área que lograba despejar un jugador visitante justo sobre la línea de gol, aunque tan solo un minuto después Rubén Orzáez anotaba el 1-0 al segundo palo tras aprovechar el rechace de una falta en la frontal lanzada por Adri. El propio Rubén Orzáez estuvo a punto de anotar tan solo unos segundos después, con una vaselina desde el lateral del área al contragolpe que se le iba alta.

Los visitantes tuvieron su primera llegada a los siete minutos, con un tiro de Castro desde la frontal del área que lograba despejar Coro con una gran mano y justo después llegaba la primera de las polémicas de este partido, al ver Iván Rumbo su segunda amarilla en un supuesto mal saque de banda, que se sumaba a una primera amarilla por una falta en la que casi ningún colegiado sacaría una amonestación.

Los ferrolanos lograban realizar una gran defensa durante los dos minutos que duraba la inferioridad, cortando todas las llegadas del Sala 5 Martorell, recuperando al quinto jugador sin encajar gol, pero a los pocos instantes, Pau lograba el 1-1 tras darse la vuelta sobre sí mismo en la frontal del área y anotar por raso.

A pesar de este empate, parecía que el Sala 5 Martorell se ponía en problemas al cometer la sexta y la séptima falta casi seguidas, teniendo O Parrulo Ferrol dos doble penaltis lanzados por Adri. En el primero Imad le adivinaba las intenciones bajo palos a su tiro a media altura y en el segundo que iba rasa colocada al palo, se estrellaba en la madera.

Los catalanes pudieron ponerse por delante en un tiro cruzado de Panés en la frontal del área que lograba evitar Coro con el pie y casi en la siguiente jugada a Hélder le anulaban un gol dentro del área, tras supuestamente tocar Kevin Chis de manera involuntaria el balón con el hombro en su trayectoria, una decisión muy protestada por los ferrolanos y la afición.

Esto dejaba descolocados a los jugadores de O Parrulo Ferrol que veían como Panés hacía el 1-2 al contragolpe, al picarle el balón a Coro a su salida. La reacción ferrolana llegaba de inmediato, con dos goles casi seguidos, el 2-2 por medio de Adri con un tiro desde el borde del área a media altura y, a renglón seguido, Kevin Chis ponía el 3-2 en una buena estrategia con un sorpresivo juego de cinco, con un tiro desde el borde del área colocado al palo, llegándose así al descanso.

Iván Rumbo tras ser expulsado | Niko Sánchez

Tras la reanudación parecía que las cosas se le estaban poniendo mejor a los ferrolanos porque ya en el primer minuto Pedro hacía el 5-2 con un gol en la frontal del área por raso, que desviaba un jugador visitante y acababa dentro de la portería.

Posteriormente se vería un gol más en cada portería. Wilson Francia hacía el 6-2 al segundo palo al contragolpe, pero no se daba cuenta de que un jugador del Sala 5 Martorell estaba tirado en el suelo lastimado, por lo que los visitantes sacaban de centro y Oussama marcaba sin oposición ferrolana el 6-3.

Con el paso de los minutos el Sala 5 Martorell cambia su estilo de juego, subiendo sus líneas, presionando a toda la pista y acababa haciéndose con el control del balón, mientras los problemas iban en aumento para O Parrulo Ferrol al ver Hélder su segunda amarilla tras una falta clara, aunque la primera amarilla no debería haberse enseñado, por lo que era expulsado.

El Sala 5 Martorell no desaprovecharía esta segunda superioridad y tras varias llegadas evitadas por Coro, como también en un balón al palo de Castro, Oussama volvía a marcar con un tiro desde el borde del área por alto. Este gol dejaba fríos a los ferrolanos, recuperando al quinto jugador, pero viendo como nada más sacaban de centro el propio Oussama empataba el partido con un tiro en la frontal del área por alto.

Los ferrolanos lograban reaccionar a esto y Rubén Orzáez se sacaba una gran jugada personal por banda, con un tiro colocado al palo contrario, haciendo el 6-5. Los visitantes arriesgaban con Oussama como portero-jugador y en una de las primeras jugadas con el juego de cinco Wilson Francia se hacía con el balón y se la ponía a Turbi al segundo palo para que anotase a portería vacía el 7-5.

Los catalanes no habían dicho la última palabra y seguían jugando de cinco, algo que les acababa dando sus frutos, con un gol de Roger Bermusell al segundo palo culminando un contragolpe y empataban nuevamente el partido en el último minuto con un gol de Castro por toda la escuadra.

Quedaban pocos segundos y Rubén Orzáez salía a la pista como portero-jugador en O Parrulo Ferrol. En la última jugada se produce una mano en el área del Sala 5 Martorell, de las que sería tiro libre indirecto en esta temporada, y rápidamente Oussama anotaba a portería vacía desde 35 metros. Aquí llega la definitiva polémica y que hace explotar a los ferrolanos y a todo el Pabellón de A Malata. El árbitro que está en el área defendida por el Sala 5 Martorell quiere señalar la mano y no dar por válido el gol, pero el árbitro que está a 25 metros de la jugada concede el gol, dejando sin tiempo de reacción a los ferrolanos y finalizando el partido con escenas que nunca se deben ver en una pista de fútbol sala.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol continúa con 24 puntos, en el 3º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán al Real Betis “B”, en un partido que se disputará el sábado 10, a las 19:00 horas, en el Centro Deportivo Amate (Sevilla).

Hélder ante Sala 5 Martorell | Niko Sánchez

O Parrulo Ferrol: Coro, Adri, Kevin Chis, Hélder, Rubén Orzáez – también jugaron – Turbi, Iván Rumbo, Charly, Keita y Wilson Francia.

Sala 5 Martorell: Imad, Pau, Panés, Oussama, Ibai – también jugaron – Castro, Ferru, Viedma, Pavel y Roger Bermusell.

Árbitros: Ignacio del Olmo y David Fernández (Comité madrileño). Amonestaron al local Álex Regueira y a los visitantes Pau, Panés e Ibai. Expulsaron, por doble amonestación, a los locales Iván Rumbo y Hélder.

Goles: 1-0 Rubén Orzáez min.4, 1-1 Pau min.12, 1-2 Panés min.18, 2-2 Adri min.18, 3-2 Kevin Chis min.19, 4-2 Pedro min.21, 5-2 Wilson Francia min.22, 5-3 Oussama min.22, 5-4 Oussama min.33, 5-5 Oussama min.33, 6-5 Rubén Orzáez min.34, 7-5 Turbi min.37, 7-6 Roger Bermusell min.38, 7-7 Castro min.39, 7-8 Oussama min.39.

Pabellón: A Malata.

Kevin Chis celebrando su gol | Niko Sánchez

Lea también

El Racing Genuine participa en el V Torneo Erizana Integra, que se disputa en Baiona

El equipo Genuine del Racing Club Ferrol participará este fin de semana en la quinta edición …

Un comentario

  1. Alberto rodriguez gonzalez

    Un aparatoso partido con errores graves arbitrales