Vuelta a las andadas-(Pontedra-0–Racing -2)

Mateo Pintado Golpe

Los goles de Carlos Vicente y Joselu le bastaron al Racing para llevarse tres  importantísimos puntos de Pasarón y arrebatarle al Deportivo el cuarto puesto en la clasificación.

Los de Cristobal Parralo lograron romper su mala racha en Pontevedra, junto a más de seiscientos fieles aficionados que viajaron a Pasarón para arropar de su Racing en un momento delicado esta temporada. Además esta semana ha sido muy especial para la afición departamental ya que la sra Fina, socia racinguista de 102 años, falleció el pasado viernes dejando un hueco enorme en el corazón de todos los aficionados ferrolanos.

Fot. cedida

Primera mitad con un Racing espectacular

El Racing comenzó el encuentro de una forma excelente, tomando el control del esférico en todo momento y solventando muy bien los contraataques del conjunto pontevedrés. El primero para la cuenta ferrolana estuvo a punto de llegar en el minuto cuatro tras un impecable robo de balón de Alex López en mediocampo. Pero finalmente, tras varias ocasiones de peligro por parte del conjunto departamental, Carlos Vicente, en una dudosa posición de fuera de juego, logró mandar al fondo de la red un remate tras un excelente centro de Brais Martínez y de está forma poner el 0-1 en el marcador del estadio de
Pasarón.

El Pontevedra reaccionó positivamente a ese duro varapalo dando un paso hacia adelante y tratando de pelearle la posesión del balón a un Racing que aun así continuó teniendo el dominio del esférico tratando de aumentar su ventaja en el marcador. La primera ocasión de peligro para los de Antonio Fernández llegó en el veintidós con un buen centro lateral que logró ablocar Gazzaniga.

celebrando el gol-cedida

Ya en el minuto treinta, tras varios disparos de la delantera ferrolana que no acertaron a entrar en la portería, llegó el segundo del Racing; esta vez lo anotó su capitán Joselu Gómez, quien definió de forma exquisita una gran asistencia de Carlos Vicente tras un buen robo de balón en área rival.

Este ya fue el golpe definitivo para un Pontevedra que a pesar de intentar presionar la salida de balón departamental, se veía que iban apagándose a la vez que pasaban los minutos sobre el verde de Pasarón.

El Pontevedra dio un paso al frente en la segunda mitad

En el segundo tiempo, el equipo local dio una paso al frente y logró pelearle de forma excelente la posesión del balón al Racing de Ferrol, mientras éste prefirió proteger el resultado a favor y buscar el tercero mediante contraataques.

La mejoría en mediocampo que tuvo el Pontevedra ocasionó varias oportunidades de peligro para el conjunto granate. La primera llegó en el cuarenta y siete cuando un disparo de Charles hizo levantar al fondo norte de Pasarón. Fueron pasando los minutos y el Racing continuaba cediéndole la posesión del balón a un conjunto pontevedrés que tuvo su ocasión más clara en el sesenta y tres con un gran disparo de Yelko Pino en el borde del área pequeña, que despejó heróicamente Jesús Bernal desde el suelo.

A los pocos minutos de ese gran susto, Cristóbal Parralo decidió mover ficha y meter piernas frescas en el terreno de juego. Dichos cambios tuvieron efectos inmediatos ya que Luis Chacón estuvo a punto de mandar al fondo de la red el primer balón que le llegó.

El Racing continuó el resto del encuentro buscando el tercero mediante contraataques ante un Pontevedra que resistía de excelente manera a la presión ejercida por el conjunto departamental.

Y tras una gran ocasión por parte del Pontevedra finalizó un encuentro que le daba al Racing los ansiados tres puntos tras cinco semanas en racha negativa. Mientras tanto, este resultado deja al Pontevedra más que tocado en la tercera posición de la cola de la clasificación.

fot. cedida

Ficha técnica

PCF: Cacharrón; Araújo, Soto, Churre (Rufo, 71′), Seoane; Miguel Román, Borja (Jon Bakero, 80′); Abelenda, Rubio (Gueye, 71′), Martín Diz (Yelko, 59′); Charles (Ortiz, 80′).

 RCF: Gazzaniga; Brais, David Castro, Bourdal, Pascual (Fornos, 93′); Manzanara, Bernal, Álex López (Del Pozo, 69′); Héber (Chacón, 69′), Joselu (Justo, 69′), Carlos Vicente (Pep Caballé, 84′).

Goles: 0-1, Carlos Vicente (13′); 0-2, Joselu (29′).

Árbitro: Víctor Pérez Peraza (comité canario). Amonestó a Samu Araújo, David Soto, Borja
Domínguez (PCF), David Castro y David del Pozo (RCF).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de Primera Federación, disputado en el Estadio Municipal de Pasarón (Pontevedra).

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …