Agenda de actividades en Ortigueira durante el mes de diciembre

El Concello de Ortigueira desarrolla durante el presente mes de diciembre una amplia programación cultural, musical y de ocio con una fuerte presencia de actos relacionados con la Navidad. El sábado, día 3 ha tenido lugar el taller de elaboración de jabones y el encendido de luces.

El próximo martes, 13 de diciembre, se celebrará en la biblioteca municipal el obradoiro para adultos “Adornos de nadal con patchwork”, impartido por Gabriela Villasuso. Empezará a las 16 horas y hay que inscribirse previamente en la biblioteca o a través del teléfono 981 400 101.

El miércoles, día 14, será el turno para los más pequeños de la casa con uncuentacuentos infantil y un taller de “Elaboración de adornos de Nadal” Serán dos sesiones, una a las 16:30 h y otra a las 18 h, dedicadas a niños de entre 3 y 12 años.

El sábado 17 tendrá lugar el concierto solidario de Navidad en favor de Aspromor, organizado por el coro de Espasante. Será a partir de las 18 horas en la iglesia parroquial de Ortigueira.

El jueves 22 de diciembre, será el turno para el Concerto de Nadal, impartido por losa alumnos de la escuela de música de Ortigueira del grupo vocal y combo de música moderna. Será en la escuela de música de Ortigueira, a partir de las 20 horas.

El viernes, 23 de diciembre, se impartirá en el centro social de Ortigueira a partir de las 17 horas el taller navideño “Decoración de galletas navideñas” acargo de Mundo Diversión. Va dirigido a niños de entre 3 y 11 años, y las inscripciones pueden formalizarse a través del número de teléfono 646 114 276.

Ese mismo día, a partir de las 19:30 horas, se inaugurará el Belén de Ortigueira situado en la iglesia parroquial, y a continuación la coral polifónica de Ortigueira ofrecerá su Concerto de Nadal.  Además, se celebrará un acto en conmemoración del 25 aniversario del servicio del GES municipal

El sábado, 24 de diciembre, recorrerá las calles de Ortigueira la cabalgata de Papá Noel a partir de las 18 horas, y a las 19 horas será la recepción en la carpa situada en la Alameda.

El viernes, 30 de diciembre, tendrá lugar el taller navideño “Elaboración de marionetas navideñas” en el centro social de Ortigueira, a partir de las 17 horas. Va dedicado a niños de entre 3 y 11 años y las inscripciones pueden materializarse en el número de teléfono 646 114 276

Como cierre a la programación de la agenda cultural del mes de diciembre, ese mismo viernes, 30 de diciembre, tendrá lugar el concierto de Borja Quiza y Fernando Briones en el teatro da Beneficencia. La actuación comenzará a las 19:30 horas y la recogida de entradas podrá hacerse desde el viernes 23 de diciembre.

Rutas de Senderismo

Además, durante el mes se celebrarán 3 rutas de senderismo, por diferentes lugares municipales.

El martes 6 de diciembre se realizará la ruta do Casón; el jueves, 8 de diciembre, tendrá lugar la ruta cantís de Loiba,  Espasante; y el sábado, 24 de diciembre se llevará a cabo la ruta das lendas da Faladoira.

Exposiciones

Además, durante el mes de diciembre se pueden visitar en el claustro del Concello de Ortigueira la exposición fotográfica XVI Premio Luis Ksado de creación fotográfica y ‘Disparando con mis ojos’ de Carlos Muíños

Otras actividades

A lo largo del mes de diciembre también tendrán lugar otras actividades, como las xanelas de Nadal, para realizar un adviento de luces hasta la llegada de la navidad en los edificios; el concurso de escaparatismo de Nadal y la programación virtual de Navidad de la escuela de Música, a través de su canal de Youtube

Lea también

Purga de las tuberías de la red de O Castro en Cariño y solicitud para “agilizar” la obra de la ETAP

El Concello de Cariño purga las tuberías de la red de abastecimiento como medida para …