La Junta de Cofradías de Ferrol edita un folleto sobre los belenes abiertos al público

La Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol ha publicado un folleto con información sobre la localización y horarios de los belenes organizados por las cofradías, en el que se incluye también el de la Orden Tercera, el más emblemático y de más tradición en la ciudad.

Oficinas de turismo, hoteles, Concello, Museo de la Semana Santa y los propios belenes cuentan ya con el folleto, con el que la Junta de Cofradías pretende facilitar la visita y contribuir a consolidar la tradición belenista en Ferrol.

Actualmente están abiertos ya al público los belenes de las cofradías de las Angustias, la Merced y la Soledad, así como el de Alfredo Martín, y el próximo día 16 inaugurará también el suyo la Cofradía de Dolores.

Cofradía de las Angustias: su Belén está ya abierto en el número 61 de la calle Real y abrirá hasta el 6 de enero, de 18.00 a 20.30 horas. En el mismo local comercial se lleva a cabo el “Escaparate Solidario”, una acción ya tradicional para la hermandad en estas fechas cuyo objetivo es reunir alimentos no perecederos con destino a la Cocina Económica.

Cofradía de la Merced: su Nacimiento está, como el año pasado, en el número 42 de la calle Dolores y abrirá hasta el 6 de enero, de 17.00 a 20.00 horas. También en este caso se recogen alimentos no perecederos, con destino a familias necesitadas de Ferrol, y se venden rifas para el sorteo de una cesta, cuya recaudación también tendrá un fin solidario.

La hermandad anuncia, además, que este fin de semana estarán los pajes de los Reyes Magos recogiendo cartas de los niños y que el 4 de enero recibirán la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Cofradía de la Soledad: tiene abierto su Belén en el 49 de la calle Dolores. Funcionará hasta el 6 de enero, de 17.30 a 20.00 horas, y también los sábados, domingos y festivos por la mañana, de 11.30 a 13.30 horas.

El Nacimiento cuenta con figuras en movimiento y en el local, además, se venden artículos navideños con fines solidarios, se recogen alimentos no perecederos y existe un “Buzón Real” para que los niños puedan echar sus cartas, así como un “rincón de los abuelos” y otras sorpresas.

Orden Tercera: el Belén de Alfredo Martín, uno de los más importantes y de mayor tradición en Galicia, abre los viernes, sábados, domingos y festivos de 17.00 a 21.00 horas. A partir del 23 de diciembre y hasta el 6 de enero lo hará todos los días en el mismo horario.

Cofradía de Dolores: abrirá su Belén en el 136 de la calle Real, del 16 de diciembre al 6 de enero, y funcionará de 18.00 a 20.30 horas. En el local se recogerá ropa con destino al refugio Pardo de Atín y juguetes, hasta el 30 de diciembre en este caso, para la campaña de la OJE.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …