Corales y rondallas de Fene se dan cita este sábado en el XX festival de Panxoliñas

La sociedade Agarimo de Sillobre acoge este sábado, día 17 a las 20 horas, el XX festival de Panxoliñas en el que tomarán parte las cinco formaciones de Fene que interpretarán los clásicos tradicionales de estas fechas.

En el encuentro musical, el primero que se celebra tras el inicio de la pandemia, participarán la Coral Polifónica O Pote de Maniños, la rondalla Perla del Río, la rondalla Estrelecer, o Tradicoro y, como anfitriona, la coral Polifónica Agarimo de Sillobre.

Cada una de ellas interpretará tres panxoliñas entre las que se podrán escuchar piezas tan conocidas como “Noite de paz”, “Bicos e paz”, “Meu pequeno”, “Mariñeiro”, y así hasta completar un repertorio de 15 clásicos en gallego y castellano.

El evento de entrada gratuita está promovido por la concejalía de Cultura para poner en valor la larga tradición que existe en Fene alrededor de la música coral. De la organización se encarga SCRD Agarimo, que le dará relevo a la Sociedad O Pote, anfitriona en 2019 de este festival que cada año se celebra en la sede de una formación del municipio.

Lea también

Presentación de la novela «Confesión» de Eduardo Martínez Rico, en Ferrol

  Recientemente tuvo lugar en el Casino Ferrolano la presentación de la novela «Confesión», de …