Detenido en Fene el joven autor de los «robos de autobuses» tras apoderarse de un coche en Narón

La Guardia Civil del Puesto de Fene detuvo al joven de 19 años, vecino de Neda, que robó los dos autobuses la semana pasada en Ferrol,  esta vez como autor de dos delitos uno de robo y uso de vehículo y otro contra la seguridad vial al intentar atropellar a dos personas.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este domingo día 11, cuando la Patrulla del Puesto de Fene recibió aviso de que tenían retenido en O Cruceiro (Fene) a una persona que había sustraído un vehículo. Inmediatamente la Patrulla se desplaza al lugar de los hechos, entrevistándose con los testigos de los hechos y con el padre del detenido que lo tenía retenido en la calle Tellerías de la localidad, manifestando que en la huida trató de atropellar a la hermana y al padre cuando intentaban impedirle que se subiera al coche.

El ahora detenido se encontraba en estado violento y agresivo. Por estos hechos La Guardia Civil procedió a su detención por un delito de robo y uso de vehículo y otro de conducción temeraria por su grave desprecio a la vida de las personas, careciendo además de permiso de conducir.

La noche anterior el detenido cenó en un restaurante de la localidad de Narón donde aprovechando el descuido del propietario, sustrajo las llaves del vehículo para posteriormente robarlo.

Se encontraba en libertad condicional

El juez del Juzgado de Instrucción nº3 de Ferrol, en funciones de guardia, había decretado el pasado viernes la puesta en libertad del joven vecino de Neda, de 19 años, que había sido detenido sobre las 19,00 horas del día anterior  tras robar por tercera vez en una semana un microbús en la estación de autobuses de Ferrol y que había sido localizado al volante de uno de estos vehículos en la zona de A Gándara, en la avenida Castelao, en Narón.

Según comunicó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) nadie había solicito medidas cautelares, por lo que quedó en libertad. Eso sí, investigado por un delito de hurto de uso de vehículo a motor.

 

Este mismo joven había sido detenido el pasado miércoles por la mañana tras robar otro microbús y colisionar con un vehículo que estaba estacionado. En esa ocasión, se escapó del lugar y, posteriormente, fue detenido por agentes de la Policía Local de Ferrol.

Asimismo, después de comprobar el GPS del vehículo, se constató que llegó a circular por diversas carreteras de la comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal y que había llegado incluso hasta As Pontes y Ortigueira tras recorrer más de 150 kilómetros.

 

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …