Cariño presentó la Programación de Navidad

El Concello de Cariño ha publicado la programación cultural para estas Navidades, que comenzará este viernes, 16 diciembre, y finalizará el sábado 7 de enero y en la que hay opciones para todas las edades y gustos, con la gastronomía, el teatro, el deporte, actividades y las visitas de Papá Noel y los Reyes Magos como protagonistas.

El IV concurso de tapas ‘Saborea Cariño’ dará este fin de semana el pistoletazo de salida a las actividades organizadas. Desde el viernes, 16 de diciembre, hasta el domingo, 18 de diciembre, los vecinos de Cariño podrán degustar las tapas que ofrecen los 9 locales participantes. La entrega de premios se realizará el viernes 23 de diciembre a las 18 horas en el salón de plenos.

Este sábado, 17 de diciembre, también habrá la obra de teatro ‘Desconcerto’, de Culturactiva Producións. Será a las 19:30 horas en el auditorio municipal y la entrada es gratuita.

El próximo viernes, 23 de diciembre, ‘As aventuras de Didi’ de Trémola Teatro llegará a la biblioteca municipal. Es una obra dirigida a niños de entre 3 y 7 años y habrá dos pases: a las 17 y a las 18 horas. Para asistir es necesario inscribirse previamente en la propia biblioteca.

El sábado 24 de diciembre Papá Noel llegará a Cariño para conocer las últimas peticiones de los más pequeños. Estará en la casa consistorial de 17 a 19 horas. La cabalgata de los Reyes Magos tendrá lugar, como es habitual, el jueves 5 de enero, recorriendo todas las parroquias a partir de las 17 horas y acabando su ruta en la casa consistorial, donde atenderán las peticiones de los niños.

El martes 27 de diciembre se ha programado una jornada gratuita de balonmano en familia, que tendrá lugar en el polideportivo a las 16:30 horas. La programación también incluye diferentes actividades como Láser Tag (miércoles 28 de diciembre de 16:30 a 20:30 horas en el polideportivo y con inscripción previa en la Casa de la Cultura), el deslizador ‘Tubby Xtrem’ e hinchables infantiles (los días 30 y 31 de diciembre en el polideportivo) o una sesión gratuita de cine el 4 de enero con la proyección de ‘Canta 2’ en el auditorio municipal a las 18:30 horas.

La programación teatral la completan el circo callejero ‘Carman’ de Javier Ariza el 29 de diciembre a las 18 horas en la plaza Roja y la obra ‘Os fabulosos cleaners’ de Malasombra Producións, prevista para el 7 de enero a las 18:30 horas en el auditorio municipal.

Para la noche de fin de año, el 31 de diciembre, se ha organizado un baile en la plaza Roja que estará amenizado por la Orquesta Finisterre y DJ Party

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …