O Esteo cierra su año visitando al CD Juventud del Círculo

Instante del O Esteo – A Estrada Futsal | Xosé Ferreiro

O Esteo afrontará este sábado el último viaje largo del año para medirse al C.D. Juventud del Círculo en un encuentro perteneciente a la última jornada del año en la Segunda División «B» y programado para las 18:00 horas, en el Polideportivo Círculo (Burgos).

Tras tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota (un empate y dos victorias) los de As Pontes intentarán continuar con la buena dinámica de resultados y terminar el año con buen sabor de boca ante el conjunto burgalés, que aunque participa por primera vez esta temporada en el Grupo 1, no es nuevo en la categoría, ya que compitió hasta esta temporada en el Grupo 2 de la Segunda División «B».

El conjunto burgalés que la pasada temporada ha pasado apuros para lograr mantener la categoría, en la presente temporada ha copado los puestos altos de la clasificación en las primeras jornadas, pero en la actualidad ocupa la séptima posición con veinte puntos, la mayoría de ellos conseguidos delante de su afición. Han logrado renovar a gran parte de los jugadores de temporadas anteriores formando así un bloque experimentado al que han incorporado jugadores jóvenes, lo que los hace ser un equipo muy físico, intenso y competitivo a todos los niveles. 

Los ponteses, mermados por las bajas, no renuncian a nada y saben que para contrarrestar todo eso deberán aplicarse al doscientos por cien tanto a nivel defensivo, donde no deberán dejar pensar a sus adversarios además de estar muy concentrados minimizando al máximo los errores, como ofensivo finalizando todas y cada una de las jugadas en ataque de las que dispongan para intentar hacerse con los tres puntos. 

Ambos equipos llegan a este encuentro tras conseguir la victoria la pasada jornada por lo que querrán seguir sumando para terminar de la mejor manera posible el año y encarar el año nuevo con ilusiones renovadas. Separados por cuatro puntos siendo el C.D. Juventud séptimo con 20 puntos y los ponteses undécimos con 16, también a cuatro de las posiciones de descenso, por lo que pase lo que pase en este encuentro el conjunto de As Pontes afrontará el parón de las fiestas navideñas fuera de dichas posiciones, algo impensable hace tan solo tres jornadas.

A pesar de todo, se espera un encuentro muy igualado y disputado entre los dos conjuntos que buscarán los tres puntos para acercarse a los puestos de cabeza en caso del equipo local y alejarse un poco más de zona de descenso en caso de O Esteo. 

A las ya conocidas bajas de Alberto, Guillan y Juan por lesión, hay que sumarle la de Adrián por sanción, por lo que los de As Pontes no descartan la posibilidad completar la convocatoria con jugadores del equipo juvenil para afrontar este encuentro. 

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …