La Armada organizó en Ferrol un extraordinario concierto de Navidad, en la castrense de San Francisco

La Armada celebró en la tarde de este jueves , día 15, el tradicional concierto de Navidad en la Iglesia Castrense de San Francisco de Ferrol, en el que se registró una notable asistencia de público y que se puede calificar como extraordinario.

Fot. Galicia Ártabra

Entre los asistentes se encontraban el almirante jefe del Arsenal de Ferrol, VA Ignacio Frutos Ruiz; y el general jefe de las Fuerzas de Protección de la Armada, Manuel García Ortiz acompañados por sus esposas, así otros muchos miembros de la Armada acompañados de sus familias,  que siguieron con mucha atención todo el programa preparado para este concierto navideño.

Fot. Galicia Ártabra

El concierto estuvo dividido en tres partes, como ya es costumbre. En la primera de ellas, los asistentes pudieron disfrutar de una colección de canciones y villancicos, interpretados por la Coral del C.D.S.C.A. El Montón de Ferrol “Diciendo Cantares”, bajo la dirección de Pascual Montesinos Orts . Destacando la interpretación de la versión española del popular y clásico villancico «Tannenbau» alemán.

Fot. Galicia Ártabra
Fot. Galicia Ártabra
En la segunda parte, la Unidad de Música del Tercio del Norte de Infantería de Marina, agrupación musical con más de 150 años de historia, bajo la dirección de Luís García Cortizas, interpretó un variado repertorio que incluyó un popurrí navideño y temas de música clásica.  Destacar la brillante ejecución, de «La proclamación de la Navidad», una compilación de varios villancicos de la cultura anglosajona, de la que es autor S. Bulla. No menos espectaculares fueron la dirección y ejecución de la música de la banda sonora de la película «Solo en Casa por Navidad», además del vals «Tormenta de Invierno«, del compositor austriaco J. Fucik. Un excelente repertorio elegido y estrenado por el capitán García Cortizas.

En la tercera parte, actuaron conjuntamente la Coral y la Unidad de Música, interpretando los ya tradicionales villancicos y canciones populares poniendo el broche final a una velada musical emocionante, de casi dos horas premiada con numerosos aplausos por parte de los asistentes.

Y el concierto se dio por finalizado con la interpretación por parte de la Unidad de Música de la popular  «Banderita» 

Lea también

Unidades de la Armada en Ferrol, colaboraron en la Campaña de recogida de alimentos

Durante la semana del 8 al 12 de abril se llevó a cabo en unidades …