El Café Candelas O Parrulo “B” suma un punto ante Grupo Forma-T Vilalba

Turbi ante Grupo Forma-T Vilalba | O Parrulo Ferrol

Un punto más para el casillero del Café Candelas O Parrulo “B”, tras empatar 1-1 ante Grupo Forma-T Vilalba, en la 14º jornada de la Segunda División “B”, en un partido disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba con alta intensidad desde el primer momento y con ocasiones desde el inicio, como en un tiro de Turbi por alto desde el lateral del área que despejaban entre el portero César y el palo y, en la siguiente jugada, el visitante Iago daba el primer aviso con un tiro en la frontal del área por raso que despejaba Borja con el pie.

Los jugadores del Café Candelas O Parrulo “B” querían tener la posesión del esférico presionando a toda la pista y los vilalbases basaban su juego en la zona media. Gracias a esto los parrulos lograban ponerse por delante con un gol de Pansi en el borde del área por raso a la salida del portero, tras recibir un buen pase de Keita.

Tras este gol, el Grupo Forma-T Vilalba presionaba a toda la pista, logrando encerrar a los jugadores ferrolanos en su área, aunque las ocasiones más claras las tenían los locales, como en un tiro de Alonso desde diez metros por raso que despejaba César balo palos o en un centro desde la línea de fondo de Mathi a Pansi, pero este último no daba llegado al segundo palo, por lo que con esta mínima ventaja el partido se iba al descanso.

En los primeros minutos del segundo tiempo el juego estaba igualado y disputado, con mucho intercambio en la posesión del balón y pocas ocasiones de cara a portería, aunque, con el paso de los minutos eran los visitantes los que volvían a subir su presión buscando el empate, teniendo una buena ocasión en una falta directa en la frontal del área que lograba despejar Borja en una buena intervención, como también el portero le adivinaba las intenciones a Jorge con un tiro desde la línea de fondo por alto y también cortaba un contragolpe de tres contra uno, con una buena salida, despejando el balón con el pecho.

Los dos equipos llegaban a las cinco faltas y los ferrolanos cometían la sexta en una acción muy protestada en el centro de la pista, pero esto no evitaba que Jorge estableciera el empate desde el punto de doble penalti, con un tiro colocado al palo a media altura.

En los últimos minutos pudo pasar de todo, con los dos equipos yendo a por el partido, teniendo Pansi para los ferrolanos un tiro desde el lateral del área en una jugada de saque de banda que sacaba César con el pie e Iago la tenía también para los visitantes en un tiro en la frontal que lograba evitar Borja con una buena estirada por lo que, finalmente, este 1-1 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Café Candelas O Parrulo “B” tiene 23 puntos, en el 6º puesto de la tabla. Para la próxima jornada, que tendrá lugar el sábado 7 de enero, los ferrolanos visitarán al CD Segosala, en un partido programado para las 17:00 horas, en el Pabellón Pedro Delgado (Segovia).

Café Candelas O Parrulo “B”: Borja, Miguel Caeiro, Turbi, Dani, Alonso – también jugaron – Keita, Álex Naveira, Pansi, Yago Martínez, Aarón y Mathi.

Grupo Forma-T Vilalba: César, Antón, Iago, Daniel, Ismael – también jugaron – Jorge, Aitor, Diego, Paulo e Iván.

Árbitros: Pablo Coello Martínez y Daniel López López, junto con Andrea de Luis Iglesia como asistente (Comité gallego). Amonestaron a los locales Miguel Caeiro, Alonso, Yago Martínez y Mathi, como a los visitantes César e Ismael.

Goles: 1-0 Pansi min.6, 1-1 Jorge (doble penalti) min.37.

Pabellón: A Malata.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …