Falsa alarma de incendio a bordo de la fragata “Cristóbal Colón”

 

Sobre las seis de la mañana de este martes saltaron todas las alarmas ante el temor de un incendio a bordo de la fragata “Cristóbal Colón” que se encuentra atracada en el muelle número cuatro del Arsenal Militar tras el regreso a su base, el pasado día 16, después de más de tres meses integrada en la agrupación OTAN-2 en el Mediterráneo.

Miembros responsables de las tripulación al observar que en una de las zonas del buque se veía humo pusieron en marcha el protocolo ante un posible incendio por lo que se dio aviso a los bomberos del Arsenal y de las fragatas cercanas así como a los Bomberos de Ferrol, que acudieron de inmediato para atender ese incidente.

Allí se comprobó que el humo procedía de uno de los grandes ventiladores situado en el pasillo de estribor de la cubierta principal del que al parecer se había quemado simplemente una de las resistencias provocando humo en la sección central de la fragata calificándose el tema como un daño menor, sin necesidad de sofocar ningún foco de fuego. Los daños registrados son mínimos y en ningún momento se registraron daños personales.

Poco más tarde los bomberos regresaron a sus bases y de todos modos desde el mando del buque se ordenó preparar un informe relativo al caso.

 

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …