Unos 300 menores participan en la jornada “Xogando con Futgal” en el pabellón de A Gándara

Xogando con Futgal en A Gándara | Concello de Narón

El Concello de Narón, la Real Federación Gallega de Fútbol y la Sociedad Deportiva, Cultural y Recreativa Narón O Freixo, organizaron la iniciativa “Xogando con Futgal”. Se trata de una propuesta de fútbol sala dirigida a menores de 6 a 11 años en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín que se desarrolla este viernes en el complejo polideportivo de A Gándara y en la que participan cerca de 300 menores.

Las chicas y chicos juegan en cuatro pistas hinchables simultáneamente, formando equipos con cinco jugadores -un portero, tres jugadores y otro para el cambio-. Desde la organización se apostó por impulsar por por primera vez en la ciudad esta actividad recreativa y formativa de promoción del fútbol sala creada por la Real Federación Gallega de Fútbol, que resultó todo un éxito, tal y como aseguró el concejal de Deportes, José Oreona.

La cita tiene también un carácter solidario, por lo que las personas que lo deseen podrán donar –en un espacio habilitado para este fin- productos no perecederos que se entregarán al Centro de Recursos Solidarios de Narón. Este punto de donación se mantendrá durante las fechas navideñas en el pabellón polideportivo de A Gándara.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …