‘Xogando con Futgal’ hace disfrutar a más de 300 niños y niñas en el Concello de Narón

Foto de familia de Xogando con Futgal | Adán Puentes

El pabellón de A Gándara fue sede de una nueva parada de la actividad formativa y de promoción del fútbol sala que promueve la Real Federación Galega de Fútbol.

En la jornada de hoy, el Pabellón de A Gándara de Narón fue sede de la actividad formativa y de promoción del fútbol sala ‘Xogando con Futgal’ que desde el año 2019 se viene celebrando en diferentes localidades y centros educativos de toda Galicia.

La actividad dio comienzo a las 10:00 Horas, y finalizó a las 20:00 Horas, con un descanso en el periodo de mediodía, y donde todos los participantes disfrutaron de diferentes actividades relacionadas con el fútbol sala, tales como partidos de fútbol sala, lanzamientos con precisión, y también firma de autógrafos por parte de los capitanes de la primera plantilla del O Parrulo Ferrol Adri, Kevin Chis y Hélder.

Se dieron cita más de 30 equipos de niños y niñas, pertenecientes a diferentes clubes de la comarca de Ferrolterra, todos ellos con una gran implicación y disfrutando de las diferentes actividades, en la actividad también pudieron participar niños y niñas no federados.

La organización repartió entre los más pequeños el avituallamiento en horario matinal y vespertino, además se realizaron diferentes sorteos entre los participantes, así como la entrega de medallas y diplomas a todos ellos.

Desde la Real Federación Galega de Fútbol quieren agradecer la gran colaboración del Concello de Narón, la cadena de supermercados GADIS, la empresa DECATHLON, Munich, Centro de Recursos Solidarios, Hotel Valcarce de Narón, Protección Civil de Narón, así como la colaboración técnica y de organización del club naronés SDCR Narón O Freixo.

Asistieron al acto de clausura la alcaldesa de Narón, Marian Ferreiro; el vicepresidente de la RFGF, y responsable del fútbol sala en Galicia, Pablo Prieto; el delegado de la RFGF en Ferrol, Abraham Yañez; el concejal de deportes de Narón, José Oreona; el presidente del SDCR Narón O Freixo, Rafael Pazos y Miguel Soto en representación de la empresa DECATHLON.

Debido al éxito de la actividad y gran acogida, la Real Federación Galega de Fútbol, llevará a cabo ‘Xogando con Futgal’ en otros municipios y centros educativos interesados.

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …