El concello de Neda acuerda en pleno, una rebaja de las retribuciones por asistencia a órganos colegiados

El concello de Neda aprobó en pleno, una propuesta del gobierno local que dirige el alcalde Ignacio Cabezón, para reducir en un 7% las indemnizaciones establecidas por asistencia a los órganos colegiados. Esto se refiere a los plenos, comisión de delegados de área, de asuntos de pleno, cuentas  o cualquier otras legalmente convocadas.

La medida, impulsada por el ejecutivo municipal, fue secundada por todos los grupos municipales con representación en la corporación y aprobada  de esta forma por unanimidad en la última sesión plenaria, celebrada la semana pasada. Así mismo, en la misma reunión se acordó eliminar este año la paga extraordinaria de Navidad que percibía hasta la fecha el único concejal con dedicación exclusiva de la corporación, el edil delegado de Obras.

La corporación entiende que la situación económica actual requiere medidas como la adoptada. De hecho, se aprobó para que los representantes municipales quieran seguir el ejemplo de los empleados públicos tras la eliminación de la paga extra de Navidad para este año. Al no contar con esta retribución, el gobierno local decidió plantear esta rebaja porcentual tal y como aprobaron otras instituciones, como la Diputación provincial de la Coruña.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …