Renovación en Cerdido del alumbrado público

El proyecto de alumbrado público en el Ayuntamiento de Cerdido, coordinado a través de la consultora en alumbrado público, EnergyTAS y ejecutado por la empresa de servicios energéticos Aceinsa, consigue la financiación relativa a las actuaciones para el ahorro y la eficiencia energética en alumbrado público exterior, en el marco del Programa Operativo FEDER para el periodo 2014-2020, con una aportación del 80% del presupuesto

La inversión total del Ayuntamiento para acometer las obras asciende a 550.355,19 €

Se renovarán la totalidad de los puntos de luz con el fin de adecuar las instalaciones a la normativa vigente, el cumplimiento de las exigencias marcadas en la Agenda 2030 y el control de la contaminación lumínica gracias al uso de lámparas adecuadas.

La renovación de puntos de luz con lámparas de tecnologías obsoletas por LED, la optimización del suministro de energía a tarifas óptimas, la renovación de los centros de mando en mal estado y la legalización de las instalaciones y adecuación de los soportes y redes eléctricas, son las medidas que van a adoptarse y que afectarán directamente a la mejora de la eficiencia energética del municipio.

El número total de puntos de luz que ser van a sustituir son 1.060, una actuación completamente necesaria debido a la falta de eficiencia por su antigüedad y por la elevada potencia de sus lámparas. Además, la tecnología mayoritaria en el Municipio de Cerdido es de sodio de 100W y será sustituida por una nueva tecnología LED, más duradera y menos contaminante.

Respecto a los cuadros de mando, 64 serán actualizados y modernizados con un nuevo sistema de telegestión. La empresa consultora EnergyTAS ha sido la encargada de desarrollar un plan de mejora de los mismos exponiendo y enumerando las justificaciones técnicas para la adecuación de la normativa de cada centro.

Lea también

Cariño acoge una nueva edición del Festival de Primavera

El próximo sábado 27 de abril, la Casa da Cultura del Concello de Cariño acoge …