O Esteo quiere empezar el 2023 con un buen resultado ante Deporcyl Guardo

Instante del partido ante Albense | Xosé Ferreiro

Este sábado, a las 17:00 horas, O Esteo recibe la visita de uno de los líderes de la categoría, el Deporcyl Guardo F.S. en un encuentro correspondiente a la 15ª y última jornada de la primera vuelta de la liga en la Segunda División «B» y que se disputará en el Pabellón del CEIP Monte Caxado de As Pontes. 

Los ponteses quieren empezar con buen pie este 2023 volviendo a la senda del triunfo después de la derrota sufrida ante el conjunto burgalés del Juventud del Círculo, en el último encuentro antes del parón navideño, pero esta tarea no será nada fácil, ya que delante tendrá a un equipo que está luchando mano a mano por liderar la clasificación junto al Lugo Sala y que además llega a este encuentro con tan solo una derrota y dos empates en las catorce jornadas disputadas hasta el momento. 

El Deporcyl Guardo, segundo en la tabla clasificatoria empatado a puntos con el líder, Lugo Sala, sin duda alguna viajará hasta As Pontes con la intención de hacerse con los tres puntos para continuar en lo más alto de la clasificación. Los palentinos han logrado retener a gran parte del bloque de jugadores de temporadas pasadas y donde las nuevas incorporaciones se han acoplado muy bien a su estilo de juego, son un rival muy intenso y competitivo en todos los aspectos durante los cuarenta minutos del encuentro. 

Los de As Pontes, que intentarán que no se escapen más puntos del Pabellón pontés, saben más que nunca que tendrán que dar el doscientos por cien en este encuentro, muy concentrados a nivel defensivo sin dejar pensar a los jugadores contrarios para evitar sus peligrosas individualidades y deberán tener cuidado con las acciones de estrategia a balón parado. A nivel ofensivo también deberán estar acertados ante uno de los mejores porteros de la categoría, finalizando todas y cada una de las jugadas de las que dispongan para evitar los contragolpes letales del conjunto visitante si quieren sacar el encuentro adelante y conseguir así tres puntos importantes para intentar alejarse un poco más de la zona peligrosa de la clasificación. 

Para la disputa de este encuentro el conjunto pontés tiene las bajas seguras de Juan y Guillan, ambos por lesión y Adrián, por sanción. Además de que Marcos Failde y Alberto han abandonado definitivamente el club por decisión propia, por lo que el cuerpo técnico de O Esteo no descarta completar la convocatoria con jugadores del equipo juvenil. 

Desde el club hacen un llamamiento a la afición para que acuda al pabellón pontés a presenciar y animar al equipo en este importante encuentro. 

Lea también

XLIV Memorial internacional Juan Varela-XXVII Trofeo de natación Concello de Ferrol

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey, ha presentado este miércoles 25 el XLIV Memorial internacional …